Laolama Para mí, en este aspecto, tan ridículos unos como otros. Yo por mi parte sigo disfrutando del cine y las series como hacía en su día. Por el producto en sí. No puede importarme menos las intenciones del director, productor o CEO de la Major que haya pagado la película.
Entiende que a mucha gente ciertas situaciones, que te pongan una Ana Bolena negra, y demás puede sacarles de la historia. No hablamos de que sea un elemento accesorio, hablamos de algo que puede afectar a la calidad de la obra. ¿Has visto Velma? ¿La nueva serie animada de la HBO? Es esperpéntico, no se puede simplemente ignorar todo eso y disfrutar del resto. Es un ejemplo de muchos. Y te puedo comprar que a veces la gente se la coge con papel de fumar para según que cosas (ejemplo, el beso lésbico de Lightyear que es una gilipollez, no, lo siguiente). Ahora, una cosa es eso, aceptar que SÍ joder, claro que puede/debe haber representación de minorías, esas personas existen, claro que cada cual haga lo que quiera con su historia; y otra pedir que ignoremos porque se hacen ciertas cosas.
Y sí, y ya respondo a @Juntacadaveres, el patriotirsmo/mitilitarismo del cine ochentero/noventero estaba ahí, era en muchas ocasiones ridículo, y criticado, era algo que todos podíamos ver, incluso de críos; pero no puedes pretender ponerlo al mismo nivel de lo que ocurre ahora, al menos no en cantidad, asiduidad, sutileza. Es que el meme de "Netflix adaptation" es tan meme como real, no es algo que se de en pocas producciones, es que coges cualquiera, la inmensa mayoría y puedes decir: "bueno, veamos a que personajes han cambiado de raza (de blanco a negro generalmente); y de género (de hombre a mujer generalmente), y equilicuá, ahí están esos cambios."
Y ya para acabar, porque no creo que ninguna de las partes cambie de parecer, a mí me parece que en los 90/2000 había más libertad para encajar cualquier tipo de historia, no había unos marcos tan ajustads para realizar historias, de los que no te pudieras salir. Hay series, historias, incluso dibujos animados de esa época que a día de hoy no tendrían luz verde para emitirse, es así. No me pongáis ejemplos como Padre de Familia o South Park, porque preisamente son series que vienen de esa época, y están tan asentadas que ya no son "cancelables". No se trata de negar que en esa época no hubiera productos con ideología, o influenciados por, sino que había más libertad para que todo tipo de historias vieran la luz.