Laolama Si no comprendes eso pues nada. Diferentes puntos de vista, para qué discutir.
Edit: No pensaba seguir pero se me ocurre un ejemplo hipotético con el que creo que se puede entender mi punto. Si en una peli, te ponen un cartelito que diga África, El Congo, y a continuación te sale lo que parece un pueblo de Escocia, con paisajes nevados, y habitantes rubios y pelirrojos, lo primero que se te viene a la mente es, "¿pero qué cojones? Eso no es Africa, ni El Congo." Es un ejemplo exagerado pero que si le damos la vuelta a la tortilla no tanto. Por mucho que una obra sea de ficción, existe algo llamado verosimilitud, y si esa verosimilitud te la pasas por el forro hasta niveles en los que prácticamente todo el mundo sabe que" eso no es así", chirría, no hay más. No hablo de universos de fantasía, ni distopías alternativas, ni nada de eso. Si no de obras que pretenden hacerse pasar por históricas o por reflejar la realidad, dentro de su esquema de ficción. Y sí, muchas obras se pasan la precisión histórica por el forro, pero para estas cosas hay niveles, y cuando esos niveles alcazan elementos que todo el mundo sabe, que ni de coña "fue así" te puede sacar de la historia.
@Meldrel Vosotros también sois muy predecibles.