No es ninguna secta.
Chiquiza En mi opinion, no es para nada normal que un grupo de ancianos, sacerdotes y “virgenes” le esten preguntando tan abiertamente a un grupo de jovenes sobre su vida sexual y dando opiniones sobre la misma.
¿Te refieres a feligreses creyentes que se preocupan realmente de que las personas de su círculo (de hecho dentro del Opus este es el término que se usa, círculo) tengan herramientas para luchar contra una de las tentaciones más duras que puede tener un hombre? Es lo más normal del mundo, la diferencia está en que no has conocido a un cristiano de verdad en mucho tiempo.
Chiquiza Tampoco estoy de acuerdo con el lujo en el que viven mientras profesan su desprendimiento de lo material
Una vez más, no estás criticando al Opus, sino a la iglesia católica en general.
Chiquiza que sus miembros tengan que si o si aportar si no es todo su salario, si buena parte de el para poder acceder a no se que rituales y rezos y demas actos teatrales.
No solo es totalmente voluntario dar parte de tu sueldo a la obra (de ahí, en parte, la diferencia que hay con numerarios, supernumerarios y agregados), sino que es una figura que lleva existiendo en la religión católica toda la vida, pero con una diferencia clara, que es REALMENTE, la verdadera diferencia entre el Opus y los católicos tradicionales. Esta parte la pongo en negrita porque es importante:
Para el Opus Dei, el trabajo santifica. Esta es una afirmación que tiene unas connotaciones que alguien ajeno no es capaz de comprender. Daré tan solo una pincelada para que todos puedan entenderlo, pero es muy profundo y en cierta medida acerca al Opus más a los protestantes que a los católicos tradicionales: Un cocinero puede ser tan santo como un sacerdote, un monje o un misionero. Y lo puede ser a través de su trabajo, no a través de la obra de un milagro o haciendo apostolado. Tan solo con trabajo duro. Hay miembros de la obra que llevan esto al extremo llegando comprometer sus vidas únicamente a Dios, como haría una monja de clausura o un fraile, pero trabajando. Debes pensar en esas personas que "dan todo a la obra" como en monjes. Solo que ellos no están en un monasterio, sino que tienen sus trabajos ordinarios que los santifica, pero a todos los efectos se desprenden igual de sus posesiones. Su sueldo pasa a ser de la obra y es ésta la que lo administra y cubre sus necesidades. Como si de una monja se tratase.
Chiquiza Siento mucho si te ofendo, porque igual es tu fe y tu formacion
Tranquilo, no me ofendes porque soy agnóstico y me importa un rábano cualquier religión, pero sí creo que es importante rebatir a aquellos que tratan como secta algo que tan solo defiende lo que la iglesia tradicional ha defendido siempre. La única diferencia real es el hecho de que el trabajo santifica, que es un cambio muy profundo para los creyentes, pero algo nimio para el profano.
Más bien habría que asumir que un "opusino" es lo que un católico practicante debería ser, cuando hoy en día alguien que se hace llamar católico no es más que una caricatura.
Chiquiza mi experiencia con el grupo activo todas las alarmas de secta.
Esa alarma de secta deberías tenerla igual entrando en cualquier iglesia y escuchando a cualquier sacerdote católico, pero hoy día lo que dice un sacerdote le entra a los feligreses por un oído y le sale por el otro.
Chiquiza Podra que tengan cosas buenas, pero en lo personal, en lo que vi, escuche y lei, las negativas pesan muchisimo mas.
En mi caso ocurrió igual, pero eso no significa que sea una secta. Que no te guste no significa que lo sea.