Melon Y una mujer también?
¿Te refieres a si una mujer también tiene dichas tentaciones y también reciben dichas herramientas? Sí.
Melon En un entorno normal, eso suena muy, muy raro. Suena a que el sexo es una adicción o algo malo que se deba evitar si no quieres desviarte.
Según la religión católica, el sexo tiene un fin reproductivo. Cualquier cosa que salga de ahí es una cesión a una pulsión que te desvía de la rectitud. Es lo que hay, no digo que sea bueno o malo, tan solo digo lo que la religión católica dice, y por tanto, el Opus Dei.
Melon Hablas como si la gente del Opus fuera el cristiano premium, hay un halo de superioridad en cómo hablas que suena a comida de coco por parte del Opus.
La gente del Opus no es más que un cristiano tradicional. Y en cambio el cristiano tradicional ha perdido tanto sus valores que en su gran mayoría ya no saben ni en lo que creen. Raro es el cristiano tradicional que puede nombrar de memoria los 10 mandamientos, con eso te lo digo todo.
En cuanto a la comida de coco que haya podido recibir, reitero por tercera vez que soy agnóstico, que no tengo ningún tipo de relación con la iglesia (donde está incluido el Opus, por supuesto) y rechazo cualquier tipo de religión que busque respuestas en la espiritualidad y no en la ciencia y la lógica. Tan solo transmito lo que ellos dicen.
Milipu ¿Me estás llamando caricatura?
Desconozco el tipo de cristiano que serás tú, pero puedo asegurar, puedo poner la mano en el fuego, a que la inmensa mayoría de católicos practicantes actuales no saben ni lo que significa un acto de contrición. La mayoría no saben ni los 10 mandamientos, no hablemos ya de los pecados capitales. No se respeta ni la cuaresma.
Y esto lo he visto allá donde he ido. Es gracioso porque al ver que yo no soy creyente, muchos me han espetado a lo largo de mi vida aquello de "no puedes entender lo que no conoces" y siempre, SIEMPRE he terminado demostrando que el que no tiene ni puta idea es el cristiano de a pie.
Podéis poneros como queráis, pero el opusino actual es el cristiano de toda la vida, y el cristiano actual es alguien creyente por tradición, no por convicción, lo que lleva a múltiples problemas (un opusino, por ejemplo, se suele poner de lado ante tanta idolatría que actualmente campa a sus anchas dentro de la iglesia, sobre todo en España).