Oshvam99 Bueno, es que al final no es más que un malabar estadístico que están haciendo (habitual en Microsoft, por otra parte).
Porque me cuesta mucho imaginar como un juego que tiene día 1 un pico la mitad de grande que Fallout 4 en Steam va a superarlo ampliamente como el mejor de la historia de la empresa. Y SteamDB no sé hasta qué punto tiene fiabilidad absoluta, pero te vas al día que salió fuera de la premium edition y el pico es aprox la mitad que Fallout 4 y sin duda muy alejado del pico de Baldur´s Gate 3 (que dobla al propio Fallout 4, una absoluta locura). Aquí hay algún tipo de cocina de datos involucrados. Lo más probable es que un % mayoritario de sus jugadores vengan de Gamepass, y las ventas no sean lo suficientemente altas como para poder presumir de esa cifra, así que usan otra métrica para que "quede bien". Que a lo mejor las ventas superan a casi todo lo del año, pero como están muy lejos de sí mismos, quieren evitar una narrativa de "cae un montón respecto a Fallout 4".
Pero claro, pasa lo típico: como te reportan las cosas de manera tan opaca, es imposible comprobarlo, y hay que creerselo o no creerselo, y no están mintiendo a los accionistas porque harán alguna matemática para que cuadre. A mi cuanto menos me resulta dudoso, y que conste (para evitar que pase lo inevitable) que con TLOU2 sospeché igual del alcance de su éxito cuando misteriosamente no actualizaban cifras de ventas mientras todo lo demás de Sony lanzado en un periodo similar sí lo hacía. El motivo al final era evidente, que no había cumplido las expectativas de ventas, y ahí se le vio a 10€ la copia en liquidación posteriormente para demostrarlo.
Ahí si que me alegré, porque Druckmann es un payaso de categoría que se merecía bajar a tierra en algún momento. Y ahí tienes a Naughty Dog ahora perdida del mapa bajo su excelsa gestión una vez se quitó de encima a todos los que le cuestionaban (que eran la gente competente).