Starfield, el juego de rol espacial de Bethesda Game Studios, ha concluido su segundo día tras la fecha de lanzamiento oficial con más de seis millones de jugadores, según ha anunciado Bethesda Softworks a través de la cuenta de X dedicada al título estrenado en Xbox Series X/S, PC y Xbox Cloud Gaming.
El RPG de los creadores de The Elder Scrolls se publicó en las consolas de última generación de Microsoft y en ordenadores (a través de Steam y Tienda Microsoft) el miércoles 6 de septiembre. 24 horas después Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, anunció que superó el millón de jugadores.
En ambas cifras se cuentan "jugadores" en lugar de ventas porque el juego de rol está incluido en Xbox Game Pass, donde se puede jugar a través de la nube con la suscripción Ultimate, y en PC Game Pass.
A fecha de 8 de septiembre a las 00:00 hora peninsular española, cuando Bethesda Softworks ha publicado el post, el título se ha convertido en el mejor estreno de la compañía atendiendo a esa métrica, superando los lanzamientos de Fallout 4 en 2015 y de The Elder Scrolls V: Skyrim en 2011.
En Steam roza los 270.000 jugadores simultáneos
El título ha estado disponible en acceso anticipado desde el 1 de septiembre para aquellos que compraran las ediciones más caras, Premium y Constelación (la coleccionista), y para los suscriptores de Game Pass que adquirieran la actualización a Premium.
El 2 de septiembre superó los 230.000 jugadores simultáneos en Steam, el iniciador más popular para PC. En el estreno el miércoles pasado alcanzó los 269.177 usuarios concurrentes en la plataforma de Valve. según la base de datos no oficial SteamDB. Si se da la misma situación que con Baldur's Gate 3, otro popular RPG publicado este año, veremos la cifra aumentar considerablemente a lo largo del fin de semana.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350765165/starfield-es-el-mejor-estreno-de-la-historia-de-bethesda-superando-a-skyrim/
Matización a la noticia
No obstante, hay que decir que esto me sorprende, porque Fallout 4 vendió 12 millones de copias en su primer día, el doble, así que no sé por qué Bethesda está mintiendo aquí, o hay algo que se me está escapando. Asumo que los 12 millones son "shipped", pero, ¿no va a vender mínimo la mitad de los 12 millones cuando hizo 750 millones de dólares en un solo día?
https://fortune.com/2015/11/16/fallout4-is-quiet-best-seller/
Skyrim hizo 3.5 millones en 2 días, el cual sí supera ampliamente (en jugadores, en ventas difícil saberlo porque la cifra de 6 millones une Gamepass + Ventas). Enviaron 7 millones a tiendas, así que mínimo la mitad vendió.
https://www.eurogamer.net/skyrim-sells-over-3-5-million-in-48-hours