Panam best waifu, y esto no es una opinión, son facts.
A ver, de lo que llevo ya jugado, más de 50 horas, es cierto que estoy jugando en Normal, haciendo muchas secundaria y mucho encargo (aún no he empezado la misión que me avisa que es un punto sin retorno), y ahora mismo estoy en Nivel 50, pero el juego es exageradamente fácil (y esto es prácticamente desde el principio), el looteo rompe toda la economía y solo uso dinero para los ciber implantes y poco más, no sirve para nada los objetos consumibles, no he usado ni uno, nunca ha habido necesidad, al igual que no ha habido necesidad de gestionar nada. En cuanto a la parte RPG, siento que en tema de habilidades y oportunidad de uso de estas está desaprovechado en gran medida. Siendo una sola run lo que le he echado al juego, tampoco estoy seguro del impacto que algunas decisiones tendrán, pero supongo que estará mejor conseguido ahí al menos en cómo se resuelven las situaciones, pero no sé... siento que flojea en este aspecto.
Por el lado positivo, la inmersión en Night City es la hostia, y cuando ocurre algún fenómeno climático me corro vivo, pero en general lo bien ambientado, tan cargado de elementos, y se siente muy viva la ciudad y el entorno. El gunplay también es fantástico, muy divertido liarse a tiros, al igual que el movimiento en general. El diseño de escenarios en misiones está muy bien hecho de cara a encontrar distintas formas de resolver situaciones, con sigilo, hacks, etc... Eso sí, el doble salto es carne de exploits y me encanta.
Ya veré cuando termine el juego. No lo considero en estos momentos una obra maestra y me parece difícil que lo vaya a ver como tal al final del juego, pero sí que es de lo mejorcito en algunas cosas, sobre todo ese world building y el feeling tan bueno que tiene en su gameplay en general, aunque como digo, me parece excesivamente fácil, y hay mecánicas que no deberían haber sido tan simplificadas y que acaban quitándole el sentido a la existencia de otras.