irakmata Información que te has sacado del ano porque Baldur's Gate 3 no tiene absolutamente nada de autolevel
Mientras tanto en ciudad nocturna...
"Oblivion os hizo mucho daño", lol.
Marquez Hay muchísima diferencia entre un sistema de escalado por intervalos (como el de New Vegas) y un sistema de escalado que a efectos prácticos es casi absoluto con diferencias dadas principalmente por dos o tres tipos de enemigo en cada zona. Se tira por completo la ambientación que cualquier grupo de pandilleros te resista los balazos similar a un grupo de asesinos corporativos. Dizque sistema de "tiers", no me jodas, entre eso y los objetos que se regeneran pareciera que hubieran hecho este parche pensando en el mínimo común denominador, i.e., el jugador promedio de Destiny. Que sí, que si haces las cosas en desorden sufres mucho en unas misiones y poco en otras, pero precisamente eso le da bastante gracia al asunto. Pasas de tener la posibilidad de enfrentarte a desafíos por encima de tu nivel de poder con la creatividad como principal herramienta a una "curva" de dificultad tan plana y falta de gracia como el tipo de jugador para el que está diseñada.
De verdad que lo peor que le ha podido pasar a los juegos de rol con perspectiva en primera persona es esa obsesión con los numeritos que suben que solo funciona en los RPG tácticos, no puede ser que tras 23 años el puto Deus Ex original siga siendo el juego que mejor mezcla rol y disparos. Pero bueno, toca aceptar que para un estudio con considerablemente menos pedigree que Ion Storm/Looking Glass el implementar el roleo exclusivamente mediante diseño de niveles y variedad de mecánicas puede ser una tarea imposible.
Pero bueno, modders will fix it y tal, no será por cantidad de juegazos que hay mientras espero a que alguien convierta este en algo decente.