Bueno, terminado el juego original. Que decir...
La ciudad: Si bien esta excelentemente modelada, es aburrida. No tiene cosas interesantes que ofrecer por si misma. Puede que sea cosa miá, pero ademas hay pocos puntos reconocibles. No sabría decir donde estoy si me transportaran mágicamente en algún lugar con edificios. La cantidad de calles y sus recorridos tampoco ayudan. El mapa esta hecho de una forma tan generica, que no motiva su exploración ni ayuda a su aprendizaje. Por ejemplo. siempre que quería volver a algún lugar no sabia donde ir. Me paso con el cementerio y con el departamento de Judy, entre otros.
Por lo que la única excusa de la ciudad, es soportar los diferentes eventos del juego, y nada mas.
Ahora todo lo bueno (quizá con algún matiz)
El motor del juego es su historia. El deseo de avanzar en el arco principal, en los diferentes subarcos y misiones secundarias, con la intención querer saber de que tratan y como continúan. Los personajes estan bien definidos y atractivos.
Acompañado de una jugabilidad buena he interesante. Esta bien que cada misión se pueda avanzar de formas distintas, y que varíen un poco según las habilidades escogidas. Respecto a esto solo tuve problemas con la elección de ciertas respuestas, hay veces que cierta respuesta no tendrá el sentido que quieres que tenga, y terminaras pensando "pero que carajo ocurrió aquí!". Por suerte esto ultimo pasa muy poco.
El lore en libros electrónicos... Generalmente no tengo problemas en leer, no obstante creo que es la primera vez que no recuerdo nada de lo leído en ese formato. Esto también esta en DEUS EX UR y en MD, y no tuve ese problema.
Puedo decir mas cosas, pero creo que ya escribí mucho. Es un buen video juego, le pongo un 8 de nota. Recomendado, carajo!