Me pasé este juego el año pasado, si no recuerdo mal al mes o dos de salir la expansión. Saqué todo el contenido posible, me hice hasta todos los encargos de la policía... pero por algún motivo, no me apeteció irme a la expansión. Quizás porque ya le había metido más de 100 horas, quizás porque el final base ya me había parecido muy redondo, quizás porque en principio le di mucha caña a la historia principal y luego me di el empacho de contenido secundario... pero lo dejé sin pasarme PL.
Ahora, a base de reddit spammeandome en recomendaciones el foro de cyberpunk y viendo un cojón de referencias y clips cada dos por tres, me entraron ganas de darle otra pasada. Y ahí fui, con Sandevistan y katana a reventar a medio Night City, y esta vez dispuesto a ir a por el 100%
Ayer completé los finales de Phantom Liberty y se me cayeron los cojones al suelo. Qué pedazo de juego. El final de la torre me dejó hasta con mal cuerpo, tenía planeado sacarlos consecutivamente e ir a por otro justo después. pero ahí simplemente acabé apartándome de la pantalla y dejando que reposase un poco, simplemente pensando en ello.
Me quedan ahora un par de logros restantes, uno de una misión y otro de un final, pero sé que en el futuro acabaré dándole otra vuelta, porque me parece un juegazo con todas las letras. No llegué a tocarlo de salida, no sé realmente hasta qué punto estaba roto, pero en su estado actual es simplemente una maravilla, especialmente a nivel de historia y ambientación.