Simple, sencillo y al pie.
Sentiros libres de colaborar.
Por supuesto: SPOILERS DEL JUEGO BLASPHEMOUS II (Y BLASPHEMOUS I)
Los desarrolladores han publicado éste video, y con ésto me he animado a hacer éste post.
El primero el que sale en el video, donde sale la referencia a Plaza de España, que ha inspirado Corona de Torres.
Zona exterior como sale en las cinemáticas.
Ejemplo
Otro ejemplo que el vídeo me ha ayudado a localizar: El jefe Susona, Fermosa Fembra, basado en una leyenda sevillana (de hecho, Fermosa Fembra era el apellido de esa mujer también):
https://sevillamagicayeterna.es/la-leyenda-de-la-susona/
La calavera está basada en el dibujo situado en su casa:
La cual, ya que estamos, está directamente en la casa de la mercader.
Susona es la jefa de Dos Lunas, palacio que está basado directamente en un lugar que no necesita presentación:
(Ignorad el Palacio de Carlos V y lo veréis mejor)
Por si la referencia no quedaba clara, te plantan la fuente de los leones en tu cara varias veces:
Aparte, quizá lo más reseñable y cuyas referencias son más sencillas son los NPC, que en éste juego hay varios. Está Cesáreo que ya salió en imágenes, directamente sacado del cuadro la mujer barbuda (Magdalena Ventura con su marido)
Otro, los retos de la mujer de luto la cual su historia está basada en la casa de Bernarda Alba, de Lorca. No he leído o visto la obra, quizá alguien puede dar detalles.
Y por último acabo con mi primera referencia. No me puedo creer que no me diera cuenta de ella hasta que no pase tres o cuatro veces por la zona. Hablo de éstos dos tipos:
Cástula y Trifón, dos NPC comiendo en una mesa... comiendo... mm... ¿sopa? ¿Viejos comiendo sopa, de Goya?
Y hasta aquí. No os dejéis engañar: hay muchos NPCs y lugares que ver más. He puesto una pequeña, pequeñísima parte.
Edito: Parte 2 de la explicación:
sora63
Colaboraciones de foreros. @Zande
Zande
@sonicsaiyan
sonicsaiyan