IaM_Shearer Tienes muchísimos, pero que sus diálogos son muy genéricos, con misiones de ve a A, luego a B, etc.
Se nota que no has tocado absolutamente NADA del juego. No es que hayas arañado la superfície, es que ni le has hecho un milímetro de muesca.
Uno de los aspectos más sorprendentes del mismo es la variedad de misiones que ofrece, de muchísimas clases, pero las más "tochas" son brutales. En las últimas 6 horas he tenido una misión tipo "Deus Ex" donde puedes infiltrarte en una gran base espacial de múltiples maneras, me he ido a un planeta congelado en el culo del mundo a vivir una experiencia tipo "The Thing" contra unos alienígenas en una prisión gigantesca tipo "La Roca", y me he colado en una fiesta como camarero hasta llegar a la parte ingeniera de esa nave gigantesca (tipo crucero de ricachones, donde hasta entré y robé en diferentes habitaciones de "hotel") para hacer saltar la alarma y lograr mi objetivo de extorsión.
Ojo, y solo de lo que he hecho últimamente, porque anteriormente cierta invasión de Horromorfos estuvo bien movidita. O cuando haciendo lo más simple del mundo de ir a entregar un cargo, que me pidan ayudar por el camino y pensando que sería una emboscada, era simplemente una viejecita aburrida que hace comida y quería algo de compañía. Al aterrizar en el otro planeta, recibí interferencias de otro lugar y sin darme cuenta no paraba de dar vueltas por el contexto (o eventos) de las situaciones. De punto A a B ni de coñíiiiisima, especialmente hablando de Bethesda y más en este juego. Además, si lo reduces todo al absurdo, SIEMPRE en cualquier juego TODO sería ir de A a B porque tu personaje tiene que moverse para poder realizar las acciones pertinentes.
Me SORPENDE el nivel de las misiones PRECISAMENTE porque es Bethesda. Estos cabrones no sólo han reinventado el puto concepto del New Game +, es que encima cogieron su eslabón más débil (las misiones y NPC) y los han fortalecido de una manera bestial. Ahora mismo ando en Neón y se me caen los cojones al suelo de CÓMO ES REMOTAMENTE POSIBLE tanta variedad y a esta escala. Y antaño no era malo, ni en Skyrim ni en Fallout 4, pero su puta madre, se lo han currado de la hostia.
¿Cyberpunk? Buenísimo, pero sólo tiene dos "biomas": Ciudad o Badlands. Y en Night City hay algo más de diferencia cerca de la costa tipo Miami, o por polígonos industriales, el puerto, e ya. Y ya sorprendía la verticalidad que tenía.
Bethesda no sólo te mete decenas de biomas, es que encima sus ciudades son inmensas y brutalmente explorables hasta de forma vertical. Yo todavía alucino con Neón, cómo cojones tras Atlantis o Akila se sacan de la manga otra mega ciudad gigantesca (y recordemos que más allá de la ciudad, está el resto del planeta explorable).
El alcance tan grande que tiene este juego que los demás sólo pueden soñarlo, únicamente Bethesda con su motor es capaz de algo así. Genérico mis cojones, estoy jugando a algo totalmente único (sí, siendo Bethesda, y además no soy NADA de ciencia ficción) y yo SÍ he sido siempre Sonyer y voy comprando los juegos de Sony Studios en PC (de hecho, la única consola que compraré el año que viene será la PS5 Pr0).
Es que si no fuera por Reflotes o el mundillo en general que se encarga de recordarnos una y otra vez que no ha salido en PlayStation, yo daba por hecho y por piloto automático que salía allí (como Skyrim o Fallout); al final da igual si sale en una plataforma o en todas. El juego es el que es, y mientras lo pueda jugar me da igual donde salga o deje de salir. Da lo mismo que fuera (o sea) más o menos Sonyer (que en realidad soy más de SEGA pero bueh), no influye en nada de lo que es el juego en si mismo: una jodida pasada.
IaM_Shearer Yo que estoy gozando Baldur’s Gate III, me puse un par de horas con Starfield y la forma en la que están escritos ambos juegos no tiene ni punto de comparación.
Correcto, ambas son obras maestras en su terreno. Absolutamente diferentes que aportan modos de juego y experiencias totalmente diferentes. Y ambos son de lo mejorcito que ha parido este año (si no lo mejor, directamente, en años).
Starfield es tan inmenso que no te bastan ni 20 horas para entender absolutamente nada de lo que te está ofreciendo. Yo le llevo 60, soy nivel 21 y me siento completamente en pañales con el juego. No para de mejorar y mejorar.
Tharitley Después de 50 horas, te garantizo que de superficial no tiene nada. El nivel narrativo y rolero que destila en sus misiones y desarrollo está varios niveles por encima de lo visto en juegos anteriores de la compañía.
Correcto.
Tharitley En serio, dejaos de criticarlo sin probarlo, porque aunque tiene fallos muy importantes, está a otro nivel con respecto a los trabajos anteriores.
Tal cual. Es muy aventurado decir lo que se dice sin tener básicamente ni la más remota idea de cómo funciona o "respira" el juego.