La comparativa del tweet es tan ridícula que no tiene sentido ni comentarla (mete Destiny 2 que ahora es de Sony y se te cae el invento), así que os dejo una cover de IA de Stitch cantando una canción de Vaiana que está genial.
Lo que dice @Forista es cierto, yo no llevo mucho de juego, pero en unas 4 horas que he jugado la variedad mecánica de misiones ha sido considerable. Varios ejemplos:
-Una misión donde tienes que entrar en un almacén cerrado y puedes hacerlo persuadiendo al guardia de la entrada, y entiendo que, por el diálogo de la NPC, habría sido posible hacerlo obteniendo una tarjeta de acceso de guardia, quizá incluso disfrazándose de uno, o pidiendo una autorización a la autoridad portuaria. Yo opté por el primer caso.
-Otra misión donde voy andando por New Atlantis, escucho una conversación random, y me asignan revisar una instalación eléctrica. Me meto en un ascensor y aparece una ciudad entera bajo la primera, El Pozo, y acabas metido en una suerte de puzzle de exploración para abrir interruptores. Al final, la misión te deja elegir sí aceptar un soborno de la Autoridad Comercial o ser fiel a la chica que te contrató inicialmente. Desconozco si influirá en que posteriormente Autoridad Comercial quiera o no darte misiones.
-En medio de la misión anterior, entré a una tienda y vi a un tío que pedía traerle un paquete de la manera más sospechosa posible. Implicó dos saltos sucesivos a otro sistema, donde en el salto intermedio acabé en medio de una dogfight entre el Colectivo Freestar y algo llamado Hive. Les ayudé a reventarlos y me dieron a elegir varias recompensas, quedándome el dinero. Ya recogí el paquete y pude volver, desbloqueando una tienda nueva con armas mejoradas.
-También me topé en un hotel con una chica llamada Marika que pude persuadir para que aceptase trabajar para mi cobrando poco, y en la nave me contó una backstory que aportaba mucho lore al Colectivo Freestar y nuevamente, desconozco sí llevará a una misión futura.!<
El world building y la inmersión son excelentes, aunque mucho sea artificio en el sentido de que las consecuencias de lo que haces no son realistas ni tan profundas. Literalmente en un diálogo pude engañar a una y posteriormente hablarle normal como si no me conociese, o no penalizan nada colarte arma en mano en pleno centro de la ciudad apuntando a todos. Pero si te quedas digamos en el "cartón" y no le buscas las pequeñeces, es muy disfrutable. Ahora, esas pequeñeces conviene tenerlas presentes cuando se acumulan.