tributario
Píllalo entre 10 y 15 euros, pero por el amor de dios no pagues más de eso
Te ofrece muchas cosas para hacer, pero al igual que la paella, no vale con echarle cosas al arroz.
Mi queja principal iría en dirección a que el generador de mapas básico ya lo tengo muy visto, y a partir de ahí han ido construyendo. El mismo tipo de colinas más o menos pronunciadas, y si acaso en algunos planetas el mapa está más inundado o menos (o no hay agua) Luego ya los planetas raros son el arquetipo básico de las colinas, pero con cosas únicas que han diseñado para ese tipo de planetas.
Pero el efecto en general al explorar es: un montón de cosas tiradas por ahí que vas a desintegrar con el laser de tu pistola para conseguir los recursos.
Yo te recomiendo de hecho jugarlo en el modo Relajado, porque disminuye un poco la necesidad de tanto farmeo. Y te quita algunos estresores, por ejemplo, reduce la necesidad continua de recargar los escudos del traje porque el ambiente peligroso del planeta se los está comiendo (con calor, frio, toxinas, radiación... da igual, que hace todo lo mismo)
No sé, la impresión general es que el sistema básico del juego siempre es lo mismo en todas partes, y es más tonto que el mecanismo de un chupete. Pero le han añadido tanto contenido que parece mucho más grande de lo que es
Y la historia del juego.... bueno, en general el juego entero es bastante absurdo en su planteamiento, pero la historia principal consigue llegar al nivel de mediocre hacia el final. Antes de eso genera interés casi cero y es absurda infinitamente
#############
Como reflexión para los juegos survival en general. Solo hay dos formas de conseguir darle una buena historia
O le diseñas a mano el mapa del juego, que siempre va a ser el mismo, pero todo está interconectado de alguna forma y es una experiencia muy inmersiva. Subnautica, Outer Wilds, Conan Exiles (al principio no lo parece pero tiene mucha historia y ambientación interesante)
O como mínimo generas incrustaciones tochas llenas de contenido interesante. Una incrustación es un elemento prediseñado a mano, que el motor del juego va a incrustar en un escenario completamente aleatorio. Por ejemplo, una base terrestre prediseñada en un planeta 100% aleatorio.