TUROK Estoy bastante de acuerdo.
De hecho creo que Flanagan es un rollo más de cuento oscuro, drama y desarrollo de personajes…. yo creo que en su producción el terror es algo tangencial.
Exacto. De terror lo mejor que tiene con diferencia es "Hush", una peli con cuaro duros que hizo como divertimento después de "Oculus" y que se la recomiendo a todo el mundo. Y "Oculus" es la única donde consigue aunar y tener ese punto justo entre ese desarrollo de personajes y el terror.
En las demás películas y series que he visto (no todas pero sí bastantes) tiene algunos momentos buenos puntuales pero se pierde en la nada de ese supuesto desarrollo de personajes y dramas redundantes. Por olvidarse, hasta se olvida de la factura técnica en según qué producto, y en otros al contrario, fuerza los planos en plan flipado de manera que no juegan nada en favor del terror que supuestamente está intentando producir, cual guitarrista de grupo de rock que pone su lucimiento por encima de la canción, creando una mala canción de algo que tiene buenos mimbres.
Lo bazofia que perpetró con Doctor Sueño, con un material tan bueno, que encima es la puta segunda pate de El Resplandor, no tiene nombre. La insustancialidad y la artificiosidad. No te lo perdonaré nunca Manuela Flanagan.
Isolee No sé, si te gusta el rollo Poe me parece un director cojonudo. A mí es que el terror hardcore como que no. Detesto el body horror, el gore y los sustos tampoco me flipan. Soy más de atmósferas siniestras y ritmo pausado.
Precisamente los cuentos de Poe están en mi altar de la literatura y sean lo primero que me viene a la mente si me preguntas por cuál es la literatura que más me gusta. Y si algo tienen, aparte de la atmófera y el desarrollo a fuego lento, es el auténtico HORROR (excepciones y anomalías detectivescas o románticas aparte) y la creación de fascinación hacia lo desconocido. Aspectos que Flanagan suele sustituir por la nada o la redundancia en el desarrollo de personajes.
Ojalá algún día lo vuelva a intentar con algo de él y esté equivocado, pero he probado en muy diferentes épocas y estados de ánimo y es lo que me transmite. Y remando totalmente a favor ya que como digo por arriba, dos de sus primeras películas, me gustan entre bastante y mucho.