La he terminado en 3 días o menos. Una muy buena serie como ha dicho Lyn. Al principio también me estaba pareciendo raro que todos los miembros de la misma familia sean de una etnia distinta y que incluso tengan acentos distintos (dos hablan con acento británico y el resto son estadounidenses), aunque luego acaban dando una explicación para eso. También llaman mucho la atención todos los elementos "woke" que tiene la serie como ya han comentado. Sin embargo, con el paso de los capítulos da la sensación de que el objetivo del autor está en criticar a todos esos personajes o incluso parodiarlos. Como dice gerkhan, casi ningún miembro de esa familia se salva independientemente de su color de piel o sexualidad. La serie también es muy crítica con el funcionamiento de la economía estadounidense en la actualidad (usando el tema de las empresas farmacéuticas como ejemplo principal), sobre como las empresas tienen que estar constantemente prometiendo nuevos avances y sacando nuevos productos para no quedarse atrás frente a la competencia o para no perder la atención de los inversores, incluso cuando esos avances prometidos o productos sean dañinos para los consumidores.
Con respecto a los diálogos de Flanagan, hay algunos que me parecen maravillosos y otros que no sé si son así por ser adaptaciones o inspiraciones de las obras de Poe (que no he leído) o si son charlatanería o lo que sea. Hay algunos diálogos que sí me han parecido maravillosos, por ejemplo:
La conversación final entre Roderick Usher y su hermana antes de que Roderick la mutile: me ha llamado la atención que la hermana justifique sus acciones alegando que son los consumidores los que buscan erradicar su dolor y acaban inventando a gente como los miembros de la familia Usher que hagan que esa erradicación del dolor sea posible a cualquier costo. También la mujer critica a la gente de abajo diciendo que ellos se quejan de la explotación o el sistema económico actual y luego son ellos mismos los que quieren pagar precios irrisorios por un menú de McDonalds servido en pocos minutos.
También tengo que decir que no me esperaba que Roderick Usher fuese a intentar matar a su hermana. Pensaba que el escritor iba a tratar de "redimirlo" un poquito ya que anteriormente había demostrado cierta humanidad recordando a su primera esposa o consolando a su nieta. Por cierto qué pasó con su primera esposa? Cuando aparece su fantasma en la Iglesia (o quizá sea una alucinación de Usher) se ve que tiene una herida profunda en la cabeza, quién la mató? Habrá sido la hermana? No recuerdo que su paradero se explicase.
Por cierto, no tenia ni puta idea de que Pym era Mark Hamill 😂. Si no lo hubiesen comentado aquí no me habría dado cuenta