Me aburro en el curro así que medio tocho. Leí la semana pasada a un analista algunas cosas respecto a la situación actual de SE.
La primera la más obvia, el fracaso de FFXVI en tierras niponas. La mitad de las ventas que VIIRE o que FFXV, y ya venían de un declive. Incluso con un gran porcentaje de las ventas de PS5 allí fueran para otros países emergentes y que la sensación en general es que en Japon la consola NO vende software, la caída sigue siendo alarmante. Ahora mismo no llega ni para salir en el top 30 de ventas.
Luego las ventas globales del juego no les ha convencido y echan balones fuera, culpando a Sony por ello (ya que al parecer les dijeron que cuando sacaran el juego tendrían 50 millones de consolas vendidas, algo irreal a todas luces) y no a ellos mismos. Que hubiera más consolas vendidas no te garantiza que vendieras más juegos.
Comparan las ventas del XVI con el VIIRE para dar feeling de que ha vendido bien (el remasecuela salió con 110 mill. PS4s a la venta) cuando se tendría que comparar al FFXV o a juegos anteriores que salieron con una cantidad de consolas vendidas parecidas. También lo compara con otros dos juegos, Elden Ring y Zelda:BotW, que alcanzaron a más gente (ER un 41% en consolas de Sony) y a día de hoy tras las primeras semanas de su salida, venden más que FFXVI.
Y ya remataba la faena comparando SE con Nintendo y Capcom. Las tres japonesas, las tres con problemas hace 10 años y buscando adaptarse a los nuevos tiempos. Dos de ellas puede que en su momento más dulce. La otra... no.