https://www.revistavanityfair.es/articulos/tim-gurner-el-multimillonario-que-desea-a-los-trabajadores-mas-paro-y-dolor-en-la-economia
Las palabras del magnate inmobiliario australiano contra la clase trabajadora, a la que tildo de vaga, “arrogante” y "pagarles mucho para que no hagan gran cosa" habían generado una polémica mundial. Gurner se ha disculpado después de que políticos y sindicatos censurasen sus palabras.
(...)
Tampoco es su primera polémica. Algunos recordarán que Gurner, que empezó como empresario con un gimnasio y ahora lleva las riendas de un imperio milmillonario, dijo en 2017 al programa australiano 60 Minutes que la generación millennial tenía que dejar de tomar “cafés caros y tostadas de aguacate” si querían tener casa alguna vez, dando a entender que el problema de la vivienda venía de una generación que sólo conoció crisis y austeridad desde su desembarco en la edad laboral, y no del sector. Los acusó de “no trabajar”, y defendió su propio ejemplo: “En mi primer negocio, yo tenía 19 años, llegaba al gimnasio a las 6 AM y me iba a las 22:30, y lo hacía siete días a la semana hasta que pude permitirme mi primera casa. Sin discusiones, nada de ‘podría ir a desayunar, podría ir a cenar’. Sólo trabajaba”.
(...)
También es una persona bastante excéntrica: está obsesionado con la muerte y el envejecimiento, y sigue una rutina biohacker con múltiples elementos para mantener la salud y la forma, que van desde “saunas infrarrojas” hasta inyectarse vitaminas y nutrientes por vía intravenosa un día a la semana.
(...)
En su comunicado de hace unas horas, Gurner reconocía que “mis comentarios fueron profundamente insensibles hacía los trabajadores y familias australianas afectados por la presión del alto coste de la vida y la pérdida de empleo. Quiero ser claro: soy consciente de que cuando alguien pierde su trabajo tiene un gran impacto tanto en esa persona como en su familia y me arrepiento sinceramente de que mis palabras no tuviesen empatía para aquellos en esa situación”.
Os dejo lo que me ha llamado la atención y porque copiar con el móvil estas cosas bien es un dolor de muelas. Más cliché no podría ser el tío, un Dallas patético de "uy, me da miedo morir y el mundo es vago y deberían de sufrir para tener dinero como hice yo y no quejarse".