Estoy viendo que dentro del html que me bajé de pacotes, le doy a algún juego del índice y me pone The page you're looking for could not be found. Esto, estando en mi disco duro. Demasiado complicado de investigar. De todas formas, si alquien quiere la carpeta con todo eso, la tengo subida a Mega.
512 juegos que deberías jugar (Post Colaborativo)
Eres el puto amo @Kirk
(Y aunque voy a dejar ese mensaje , esto no es más que un RESERVADO para lo proximo que voy a analizar y de paso retocaré el de FSR, que creo que tampoco ha generado mucho interés
)
Así, en plan como lo pusiste en pacotes:
Nombre: Last Ninja 2
Desarrollador: System 3
Año de lanzamiento : 1988
¿De qué va?: Mezcla de acción puzzles y plataformas.
¿Por qué debe ser recordado?: Por su jugabilidad bastante original, el desarrollo no lineal en alguno de sus niveles y su gran banda sonora. Simplemente ver el gameplay y pensar que era un juego del Commodore 64.
La gracia del juego está en saber donde están los objetos y para que sirven, el juego te suelta en Central park y no explica nada por lo que pasarte un nivel de aquella podía llevarte dias.
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Nombre: Windowframe
Plataforma: PC
Año de salida: 2016
Precio: Gratis
Duración: Tienen como 6 bosses y decenas de leveles, que según tu pericia puedes avanzar más o menos, rápido, te lo tienes que pasar de una sentada, no hay savestates.
Enlace de descarga y página del juego:

Vengo con una joyita indie (pero indie de verdad!). Es de esos juegos gratuitos que empiezas a jugar y cuando miras el reloj ha pasado una hora y no te has dado cuenta. Realmente la longitud no recuerdo si llega a la hora, pero es de esos juegos que echas un rato muy agradable, te sorprenden y dejan poso.
Por qué lo recomiendo? Es el único juego de mi vida en el que he jugado con los bordes de las ventanas del mismo juego para superarlo, y hablo de la ventana de windows (hay que jugar en modo ventana, olvidaos de pantalla completa). Me sorprendió tanto, que si recomendase algo curioso y original, sería esto.
Edit: veo que lo ha cambiado, y si que lo puedes jugar en fullscreen, y juegas como con una especie de vista dentro de esa ventana, desconozco porque ha hecho esto, pero igualmente merece la pena probarlo.
Kirk Gracias conforero.
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Vamos a dar vidilla a esto con uno de @sora63
Título: Final Fantasy X
Desarrolladora: SquareSoft
Año: 2001
Plataformas: PlayStation 2. También para: PC, PlayStation 3 (Store), PlayStation 4 (Store y remake HD).
¿De qué va? Tidus, un muchacho jugador de Blitzball de la ciudad de Zarakand, acaba teletransportado al mundo desconocido de Spira. Ahí, acabará conociendo a la invocadora Yuna, quien va a empezar a empezar su peregrinaje para conseguir el Eón supremo para derrotar a Sin, la bestia inmortal que todo Spira teme. Y con razón.
Como juego, es la décima entrega de la popular saga JRPG, que esta vez cambia de forma bastante su sistema de combate. Hay una barra donde se muestra todos los turnos que seguirán al que hay ahora que hace que puedas planificar con cuidado el combate. Además, según el ataque que hagamos el siguiente turno del personaje se moverá acordemente, dependiendo de si es, por ejemplo, un simple ataque o un devastador turbo (los limit breaks del juego).
Además, a pesar de que sólo puedes controlar tres personajes a la vez, puedes cambiar cada personaje por otro en la reserva en el mismo turno, cosa que te da mucha flexibilidad y une al juego, al tratarse de un viaje de una invocadora y sus amigos.
Únele a eso los típicos turbos ya mencionados, invocaciones que ahora puedes controlar y substituyen a tu equipo, el sistema de esferas para crecer que está muy bien pero odiarás si quieres enfrentarte a los jefes opcionales del juego…
… y al rey de la party, ánima.
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Las invocaciones de Final Fantasy no volvieron a ser iguales.
¿Porqué debería ser recordado? Voy a empezar por sus logros técnicos, ya que aquí tienen un peso importante. Final Fantasy X fue el primer Final Fantasy con voces, algo que trajo mucha cola en su momento. El apartado gráfico es increíble, no es para menos: aunque muchos no lo creáis, los Final fantasy no eran sólo juegos con buenos gráficos, eran LOS juegos con buenos gráficos, y los referentes de todas sus consolas donde salieron, hasta aproximadamente Final Fantasy XII.
Y aún más importante: Es el último juego de Squaresoft. Es el canto de cisne de la compañía que creó Final Fantasy, Chrono Trigger, Parasite Eve e incluso Kingdom Hearts, lo cual le da a Final Fantasy X un sentido de importancia de historia videojuegil que no tenía, ni seguramente querría. Sigue siendo el primer Final Fantasy de PlayStation 2, y se nota en algunas situaciones: por ejemplo, no tiene mapamundi.
Aparte de los detalles frikis y gráficos, Final Fantasy X es un gran JRPG: tiene un sistema muy diferente a los demás, que premia tomarse las cosas con calma y usar los ataques más potentes en el momento adecuado (cosa que creedme, será muy necesaria). Su mundo no es perfecto pero se nota muy cuidado, trabajado y vivo, y sus personajes carismáticos. Y su final… sin palabras.
Bueno, nadie es perfecto.
En realidad está tan mal actuado a propósito, pero sigue siendo muy meme. Y tidus sigue dando vergüenza ajena.
El post game es largo de cojones, tiene una gran cantidad de minijuegos, armas brutales que conseguir, y jefes opcionales con mucha, mucha, muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha vida.
En resumen, una gran historia, un buen sistema de combate, muchas sidequests… y To Zarakand. Un JRPG redondo marca SquareSoft.
Uno de @Milipu
Título: Constructor
Plataforma: PC (MS DOS y después Windows) y posteriormente PSX
Año: 1997
Desarrolladora: System 3
De qué va: en un anticipo de lo que sería la realidad española (supongo que ya sería realidad en otros países) se trata de en convertirse en el magnate inmobiliario que domine la ciudad. Y como buen magnate deberás utilizar todas tus estrategias posibles: además de construir y arrendar, deberás contratar matones (deshacerte de los matones de los otros competidores también) y saber elegir el inquilino ideal para la vecindad que hay, sea porque te interesa expulsar a la competencia sea porque te interesa mantener tus inquilinos. Así que podrás enviar okupas, plagas de insectos, etc según convenga para hacer con el terruño ajeno.
Por qué debe ser recordado: se trata un juego único dentro de su estilo de construir ciudades, plagado de humor. Además era un juego difícil y si no lo has probado recientemente han sacado una versión HD
Pd: como curiosidad en PsX se podía jugar con un ratón
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Y uno mio
Nombre: Wolfenstein 3D
Año de lanzamiento: 1992
Desarrolladora: ID Software
¿De qué va? Eres el agente secreto William “B.J.” Blazkowicz y durante la Segunda Guerra Mundial andas investigando unos experimentos nazis para crear mutantes y usarlos en la contienda. Sin embargo, eres apresado en el Castillo Wolfenstein y tu objetivo es escapar, además de a tu paso arrasar enemigos.
¿Por qué debe ser recordado? En 1993 apareció Doom y fue una revolución que popularizó el género de disparos en primera persona hasta hoy. Sus creadores, entre los que destacan el programador John Carmack y el diseñador John Romero, llegaron a ese momento cumbre tras evolucionar mejorando otro título previo.
En realidad son varios títulos previos, porque hay que contar con los primigenios Hovertank 3D y Catacomb 3D, que se pueden considerar experimentos y pruebas para llegar al Wofenstein 3D que nos ocupa, el cual, a diferencia de los anteriores, todavía se puede disfrutar hoy en día con un mínimo de esfuerzo y por eso es acertado asumirlo como la primera obra maestra de ID Software.
A pesar de que el 3D de los primeros tiempos hace un poco de daño a la vista y que el manejo con teclado y ratón todavía no estaba muy estudiado, Wolfenstein 3D ha aguantado el tipo y se puede echar una partida más de 25 años después sin ningún problema. Esta es una suficiente barrera temporal para distinguirlo y destacarlo entre otros que fueron grandes pero hoy son intragables.
Pasando a describir el juego, que ya va siendo hora, es un entorno laberíntico en 3 dimensiones con perspectiva en primera persona. El escenario es una fortaleza poblada por soldados, oficiales, perros y hasta los novedosos mutantes que preparan los científicos sin escrúpulos del bando nazi. A toda esa gentuza hay que enfrentarse a disparos a lo largo de 3 episodios, cada uno divido en pisos o niveles y con un jefe al final. Es fácil suponer cuál es el último de ellos y líder supremo.
Por el camino vamos recogiendo munición de los contrincantes caídos, comida y botiquines para recuperar salud, llaves que abren puertas y tesoros para acumular puntos. Es curioso el tema de la puntuación porque en el género de disparos en primera persona despareció casi absolutamente y el objetivo pasó a ser avanzar sin más, todavía aguantaba la influencia de los arcades clásicos.
Un detalle interesante para la Historia es que el primer capítulo era gratis, mediante el sistema shareware, de forma que si nos gustaba podíamos comprar los otros dos tercios del juego. ID Software practicó el mismo método con Doom y con el no menos gigantesco Quake. Tiempos aquellos.
Un título clave para todo lo que vendría después por parte de esta compañía y de otras. Carmack y Romero se separaron, se dedicaron a otros proyectos con más o menos éxito y al final ID Software pasó a manos de Bethesda, quienes hay que reconocer que están cuidado muy bien el mundo de Wolfenstein con sucesivas entregas muy interesantes. Pero nada como echar un vistazo al original si se quieren comprender aquellos tiempos y estos.
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Subo ésto. Poco a poco la cosa se va completando, algo es algo.
Actualizo el post.