¿Que no anunciaron hace nada un DLC/Expansión?
De todas formas, mira que yo con FFXVI fui sin que me molestase la idea de dejar totalmente atrás el gameplay tradicional (que FFXV ya lo había hecho, pero aquí se alejaron aún más), y me encuentro un hack & slash sin apenas gracia y aburrido la mayor parte del tiempo, con enemigos que solo están ahí para servir de sacos de boxeo.
Y luego en algunas reviews leí que tenía escenarios muy extensos, y me encuentro paramos de nada con un mapa que sobre el papel (jeje) se ve muy extenso pero te lo recorres casi al 100% en un par de minutos quizá. Sin mencionar que no hay apenas nada interesante que hacer en dichos escenarios, ya que la gran mayoría de misiones secundarias son otro meh importante.
Y luego tenemos la historia, que si bien hasta donde iba me estaba gustando así como sus personajes y su lore, la forma de contarla por momentos es muy anticlimatica con múltiples saltos entre zonas (tenemos que colarnos en este reino sin que nos vean, la misión es extremadamente crucial, pero lo haremos detrás de cámaras con un timeskip de algunas semanas y te regresaremos el control en el escenario final).
Algún día lo acabaré. No me parece mal juego pero ni de coña me parece el buen juego que nos vendía la prensa. Esto es un juego de 7 raspado a lo mucho, salvado por su historia/personajes/lore, algunas mejoras QoL, y apartado artístico/gráfico/sonoro.