Shiroyama Vale que yo estoy lejísimos de ser un experto en los Souls porque el único que me he pasado es el Elden, pero por lo que pude de la filosofía de hacer juegos de esta gente no hay mecánicas injustas, exigen que aprendas a jugar y que te tengas que memorizar los patrones de los enemigos, saber que con este ataque tienes que saltar y que con este otro tienes que rodar y en qué momento justo hacerlo...
Pero nada injusto, no hubo ningún momento en el que un jefe me metiera un ataque así injusto sacado de la manga que dijera: "Joder, esto no se puede esquivar/bloquear de ninguna manera, esto me mata sí o sí", no, todo parecía esquivable.
De hecho todos los jefes daban la sensación de que podían ser pasados a la primera, otra cosa es que la inmensa mayoría de gente no podamos porque te requieren una curva de aprendizaje, pero se podría, con lo cual no pueden tener nada injusto, de hecho no me extrañaría nada que en un NG+ en el que ya te conozcas a los jefes y a sus patrones te pudieras pasar más de 1 a la primera.
Lo que pasa que este tío tiene una nula adaptabilidad, que da igual que lo maten 50 veces, él va a hacer otras 50 veces lo puto mismo, y eso se une a una tolerancia a la frustración bajísima, y eso es un cóctel explosivo a la hora de enfrentarse a estos juegos que normal que te haga odiarlos.
Y ojo, que no es que esté hablando como un experto, que yo soy el primer manco con estos juegos, pero manquísimo, que en una tarde tardé 2 horas en pasarme a Margit, pero bueno, te mata y ya te vas aprendiendo sus ataques, aprendes cómo esquivarlos, vas probando cosas distintas, aprendes cuáles funcionan y cuáles no y fueron 2 horas de darme contra un muro pero cada vez el muro se iba rompiendo más, y luego más, y luego un poquito más todavía, hasta que al final reventé el muro, vencí a Margit y la sensación de superación y de satisfacción y de puro éxtasis videojueguil que me llevé como recompensa fueron de los mejores momentos que viví en un videojuego en muchísimo tiempo, y lo mejor es que vendrían muchos más así durante el juego.
Pero claro, para eso tienes que mantener la calma, no frustrarte, ver cada muerte no como una putada sino como que has completado un aprendizaje más y ahora ya sabes más cosas y te has hecho más fuerte, y sobre todo adaptarte, que si ves que haciendo esto no funciona pues coño, cambia la estrategia, haz otra cosa distinta.
Si no hubiera hecho pues habría hecho como Xocas, frustración y nula adaptabilidad, el muro que no se resquebrejaba ni a cañonazos y claro, puto juego de mierda injusto esto es una porquería así que cierro el juego y me voy.... ¿Pero y lo que me habría perdido?
De nuevo, doy una opinión de cuñado de barra de bar que en realidad no tengo ni idea, pero por lo que pude sacar del Elden es que estos juegos son extremadamente disfrutables, sí, pero para hacerlo El Xocas tiene que cambiar de mentalidad y de forma de atajarlos completamente, porque va con la peor mentalidad con la que puedes ir a enfrentarte a un juego así.
PD: Por cierto, algo que me ha sorprendido... ¿En un momento dado en el Sekiro se cae al vacío y no "muere", simplemente reaparece en el puente desde el que se ha caído y ya?