Milik Hombre, si no te creyera nada no habría llegado a requete-validar la cifra del primer mensaje xD Es solo que siempre soy muy escéptico con compañías que pasan demasiado tiempo sin dar cifras. Dar datos a medias tintas como lo del "crecimiento exponencial" es un truco viejísimo que no los pone en aprietos con los inversionistas. No creo que mientan al decir que hubo tal crecimiento, solo digo que al hablar de forma tan ambigua las cifras reales pueden ser desastrosas y aún así van a estar diciendo la verdad.
Ya me parece mucho que Larian no haya dicho ni mú de ventas por mes y medio como para confiar en MS que jamás ha dado un dato concreto de cómo le ha ido al GP en ordenadores... En todo caso, un mes entre los dos-tres más reservados y ahora mismo de sexto en la tienda de Estados Unidos y más arriba en casi todas las de Europa. A juzgar por los rankings, le ha ido bastante parecido a como le está yendo al Starfield en Steam y este último según estimados está en 2 millones.
Incluso 1.5 millones en PS5 en tan solo dos semanas sería un exitazo y fácilmente podría llegar a los 2.5 en lo que queda del año. Añádele que ya en nada debe estar llegando a los 10 millones solo en Steam y que en Xbox probablemente haga un milloncete y estaremos hablando de un súperventas al nivel de los lanzamientos de Bethesda y CDProjekt.
Mientras llegan esas cifras, un dato interesante es el interés que ha habido en búsquedas de Google durante la última semana:

Dos semanas después de salir ambos juegos en consolas y el Starfield en PC, tienen casi la misma popularidad a nivel global en cuanto a volumen de búsquedas.
Esto deja dos escenarios posibles:
- La versión PC de BG3 ha persistido tanto en ventas como para igualar en interés/ventas a Starfield tras mes y medio de salir a la venta, con solo un empujón pequeño de la versión de PS5.
- La versión PS5 ha vendido muy bien y junto con el interés que sigue habiendo por la versión de PC ha sido suficiente para igualar en volumen de búsquedas al lanzamiento simultáneo de Starfield en Xbox y PC.
Y bueno, también hay un tercero que es que muchos usuarios de NVIDIA hayan dejado el juego de lado al saber que se viene DLSS. No me parece poco probable considerando la dominancia de los taiwaneses verdes en PC.
Tocará ver si Larian da cifras desglosadas o si alguna compañía se anima a estimar las ventas, pero me late que se van a guardar esa información :/