QuentinTarantiros La teoría de que es secuela se debe a que, por un lado, hay unos fantasmas tratando de que los momentos claves del original no cambien, cuando ciertos eventos están a punto de desarrollarse de manera distinta estos fantasmas se implican y hacen que las cosas sucedan como en el original. Al final del juego el jugador mata a estos fantasmas lo que da a entender que a partir de ahora no va a haber ninguna entidad manteniendo los sucesos tal cual ocurrieron en el original. Ahora bien; ¿esto lo confirma como secuela? La verdad que no, es una teoría no confirmada oficialmente. También puede leerse como un concepto hecho para justificar que los próximos juegos sean 100%. reboot. Como tampoco, eso es otra simple teoría.
Por otro lado, la teoría de “secuela” también se apoya en que personajes como Aeris y Sefirot tienen visiones del futuro, PERO tener visiones del futuro no es sinónimo a tener recuerdos del pasado (que eso sería secuela o realidad alternativa). Puede ser, como no. Otra vez, es una teoría no confirmada oficialmente. Porque también se puede leer de la siguiente manera: En el original Aeris por ser un anciano tenía ciertos “poderes” como poder “oír” al planeta y demás. Y Sefirot al caer en la corriente vital se fundió con los conocimientos de los Ancianos y ganó ciertos “poderes” por eso. Por lo tanto, eso de las “visiones” de Aeris y Sefirot podría justificarse también como ese concepto extendido del original, un añadido a las habilidades de los ancianos que Sefirot adoptó por caer a la corriente vital y fundirse con los conocimientos de los ancianos, negando así la teoría de secuela.
Por lo tanto hay tantas teorías sin confirmación oficial que hoy por hoy es demasiado pronto para afirmar cuál es la verdad. A priori la primera parte empieza y se mantiene como remake gran parte del juego y termina, como mínimo, como un reboot. Si es secuela o no, se tendrá que confirmar oficialmente cuando salga la segunda o tercera parte, no mediante teorías y pajas mentales de los jugadores. Y ojo, yo no estoy descartando la idea de secuela, simplemente estoy diciendo que actualmente no es algo confirmado ni mucho menos.