La verdad es que las palabras de Mendilibar acerca del Gran Asunto son oro. La más evidente manifestaciĂłn de que uno se puede expresar como el culo y, aĂşn asĂ, que se le entienda perfectamente y afinar muchĂsimo más el tiro que decenas y decenas de periodistas de relato clĂłnico y prefabricado.
"Es que esto es una moda..." Rotundamente CORRECTO. AquĂ hay muchĂsimos muchĂsimos pollos (periodistas, aficionados...) a los que hace una semana la problemática de racismo y homofobia y demases en los estadios de fĂşrbol de España (que no ha surgido precisamente ayer, y el BernabĂ©u tampoco ha sido ajena a ella) les sudaba la polla a niveles parecidos a los de cualquier otra lacra del mundo.
Más aún, aquà hay mucho fulano cuyo discurso habitual es de desdén absolutamente frontal hacia esa cosa que viene a llamarse "wokismo", y de absoluto cierre de filas cuando un brasileño o inglés o francés o lo que sea viene a darnos lecciones sobre algo.
Por lo demás (como ya nos conocemos) a mĂ ni me sorprende este show, a medio camino entre capĂtulo de South Park y peli de Berlanga, que se ha montado.
Si acaso, me sorprendieron un poco las cafradas que vino a decir Cejotti en el post-partido. Porque no las dijo un madridista cualquiera (no las dijo el incel que hace el vacilillas en Twitter y foros con la Interné de los papás, ni el madridista de Córdoba que ha estado tantas veces en el Bernabéu como yo en la Laponia septentrional, no: las dijo Cejotti).
Luego rectificaste, macho... pero, en gran medida, no hablas para gente inteligente. Hay que poner precisiĂłn quirĂşrgica en lo que se dice.
Hay un problema de racismo... entre sectores minoritarios de los estadios de fútbol, correcto. En el momento en que un estadio entero cante "mono", ese partido no finaliza ni de coña.