Por casualidad lo terminé ayer y me acordé de que no quise leer este tema cuando lo vi.
Me ha gustado mucho el final pero como lo he jugado muy intermitentemente y durante mucho tiempo se me hacían repetitivas algunas cosas.
En cuanto a la historia creo que me gustó más la del primero a pesar de ser más típica. Me han gustado mucho los personajes, su personalidad y sus circunstancias no están manidos. Me encanta la conversación cuando se sabe que Lev había sido una chica y Lev le dice a Ellie "quieres preguntarme algo?" Y ella le dice "quieres que te pregunte?" Me parece muy bien guionizada esa parte.
La primera vez que cambiamos de Ellie a Abby, dije, ¿qué cojones? No quiero llevar a Abby, no me gusta Abby, es una hija de perra sin sentimientos, quiero llevar a Ellie y su arco. Para después poco a poco ir conociendo la historia de Abby, empatizando con ella. Consiguieron que me sintiera más conectada con las circunstancias de Abby, quizá más madura que Ellie y finalmente pensar que Ellie era una niñata incapaz de pasar página y tan cegada por el odio que ni siquiera podía proteger los pocos recuerdos que le quedan de Joel.
Aparte, un sentimiento ya hacia el final del juego, de que la humanidad así no merece salvarse, que he matado a tantos humanos como infectados que ya no tiene sentido nada, porque todo el mundo me ataca como si fuera una puñetera infectada, siendo cualquiera de las dos, y yo lo mismo, atacando a todo Dios casi indiscriminadamente que llega un momento en que después de la escalada de violencia digo, a ver si les dieran por culo a todos y se murieran, que aquí el que menos malo es, es un hijo de puta del copón