AgumonDX Pues a mí Gamalytic me estima entre 60 y 80 millones de dólares de beneficios (quitando tajada de Steam y ajustado a épocas de rebajas) para God of War, Horizon y Spiderman cada uno, por separado. Me sorprendería muchísimo si cada port le sale a más de 5 millones de dólares a Sony* y eso ya es un estimado tirando muy a lo alto. Sencillamente hay juegos que venden más que otros, Ratchet no es una saga muy superventas que digamos y encima lo sacaron una semana antes del Baldur's.
Por poner una comparación, el desarrollo de TLOU2 le costó 220 millones a Sony y se gastaron otros 100 en publicidad, lo que significa que apenas tras vender unos 8 millones de copias (y asumiendo que fueran a precio completo) empezaron a sacarle beneficios. Teniendo en cuenta que se quedaron en 10 millones habiendo pasado un buen tiempo no me sorprendería si la rentabilidad total de esos 3 juegos es superior a la del juego de Naugthy Dog.
Vamos, que cifras en mano no veo como pueden interpretarse como malas. Sería una locura dejar de portear juegos más "superventas" porque al Ratchet le fue mal, aunque me parece una mejor estrategia el seguir sacando solo "primeras partes" ya que les resultará más beneficioso incrmentar la base de usuarios de PS5.