Forista Cucha, en realidad con el genshin si que se puede SUDAR de pagar y sacarte el juego en sí sin problema. El problema del que hablo es que el juego en sí... tiene unas carencias y unos problemas graves. el 95% de las conversaciones y cinemáticas hacen que cualquier juego de ubisoft parezca El Padrino 2, como tienen que crear contenido cada poco tiempo, este siempre está hecho de forma que si quieres las mejores recompensas tengas que repetir acciones aburridas cada X tiempo (¿Te ha molado el minijuego de pesca? Hazlo 70 veces para conseguir la recompensa que toca. ¿Te ha hecho gracia el tower defense? Vaya, sería una lástima tener que hacer varias veces todos los niveles para conseguir las protogemas...).
El mapa a partir de liyue está bien y como jueguito de explorar no está mal. Pero es que al final lo que mola es pelear y la parte ARPG. Lo que mola es saber que sin pagar un duro puedes enfrentarte a estos desafíos y derrotar X jefes en minutos... pero si estuvieses chetado te los deletearías en segundos. ¿Qué hay que hacer para chetarse más rápido? Farmear repitiendo los mismos 5 templos con los mismos combates 5 veces al día hasta que te toque algo bueno y hacer misiones diarias para conseguir unas pocas tiradas al gacha con las que conseguir personajes y tal (y eso, que aunque no pagues, para cuando acabes la historia habrás tirado un montón de veces igualmente con lo que te van dando, pero claramente se progresa peor).
La exploración del mapa es normalita (al principio me flipaba, pero con las horas...), no me motivaba hacerla al 100% ni nada por el estilo y para lo chulo, combatir cual Diablo y sacar los números más altos era aburrirme todos los días casi una hora... Y que cada vez que saliese un evento nuevo no pensase "que guay! a ver que contenido sacan!" si no un "dios, media hora de cinemáticas insaltables y malísimas hasta llegar a una zona donde me va a salir una arena que voy a tener que hacer un cojón de veces y encima con prisa porque se acaba el evento en X días y no quiero perderme la espada que regalan"... Es que se convirtió en trabajo. Creo que lo más maligno del juego no son las lootboxes, es que diseñen el juego a drede mal XD.