Laolama La peña que compra los juegos de Bethesda desde hace dos décadas no quiere el roleo de Obsidian ni desde luego el gunplay de Doom.
Esto no es así. Una cosa es que la gente vaya a los juegos de Bethesda por el pedazo world-building que se cascan y otra cosa es que rechacen mejoras en el roleo o el gunplay. Ya en Fallout 4 el gunplay pegó una mejora descomunal que ha heredado y mejorado Starfield y el roleo es mejor en Starfield que en Fallout 4 aunque siga siendo bastante blando.
Pienso que un roleo más "duro" y limitante puede ser difícil de cuadrar con la filosofía de Bethesda de no quitar al jugador las opciones de ciertas líneas de sidequests argumentalmente opuestas para no obligarle a empezar una partida nueva.
Todavía no me he pasado Starfield pero se ha oído mucho que es conveniente terminarlo y seguir jugando en NG+, así que lo mismo lo que sea que hay en el NG+ es algún tipo de experimento-tentativa para empezar a plantearse algún sistema que incentive el reinicio de cara a futuros juegos.