Siempre sale el prejuicio de "los consumidores de Apple tragan con todo" y solo hay que darse una vuelta por cualquier web especializada de la marca para ver que eso dista mucho de ser cierto. Conocen perfectamente las tropelías que perpetra Apple y son críticos con muchas cosas, de hecho son los primeros que se mofan de los ruedines y el paño.
La gente que mantiene a Apple donde está son hoy en día más los consumidores desinformados que los "iZombies". Toda esa gente que podría hacer lo que hace con su iPhone con un Xiaomi de 200€, pero compra manzana por estátus.
Si me preguntas a mi, que tengo un cristo de cosas de la marca, su mayor ventaja está en el tema de privacidad (te espía Apple, pero limita que te espíen los demás) y soporte de actualizaciones (sistema+seguridad) que Android ni se acerca a esas cifras. Solo Samsung (con su 4+5) y ahora Google con el Pixel 8 (7 en total, asumo que sería un 5+7 hasta que sea oficial) está en las cifras de Apple, que con un iPhone X (2017) ha ofrecido actualizaciones de sistema durante 6 años, y tendrá más de seguridad. Son dispositivos que también tienen mucha potencia para asegurar fluidez al sistema sobrada hasta en condiciones de deterioro de batería o tropelías con las actualizaciones. El "ecosistema" no está mal tenerlo, pero cuando no usas Mac como ordenador, apenas se le saca un provecho real más allá de la comodidad de conectar unos Airpods al momento o poder copiar/pegar cosas sin problema entre dispositivos. Para congresos el combo foto con iPhone + hacerle airdrop al iPad para insertarlo en una nota ha sido muy útil.
Sin embargo, Android ha cerrado totalmente la distancia en potencia y soporte (en varias marcas) así que terminales como un S23 o un Pixel 8 son totalmente alternativas a un iPhone en todos los niveles hoy en día. La época donde Android era un desastre en comparación a iOS hace mucho que ha pasado, puesto que incluso la gama media Android es ya muy competente para cualquier persona.