Pues yo vengo de rejugar el primero, que es un juegazo y con puzzles muy bien pensados y que te exprimen, ya en el juego base. No cuento las estrellas porqué me parecen súper tramposas casi todas.
El 2 me parece que ha sufrido un subidón brutal de presupuesto para lo bueno y para lo malo. Es un juego que es muy, muy bonito, casi de forma innecesaria.
Voy por la décima zona y se me está haciendo largo, la verdad, por varios motivos.
Primero la chapa de los personajes. La historia y lore en general está muy bien pero joooder, se han pasado. Bro, déjame ir a los puzzle.
Segundo motivo los paseos. Se han pasado con el tamaño de los escenarios, vaya putas pateadas...
Tercer motivo la megaestructura. Visualmente mola mil, jugablemente es un puto coñazo. No le veo mucho la gracia a los puzzles de tetrominós.
Y cuarto que se han pasado con los añadidos jugables de los puzzles. Añade un elemento nuevo, ponen puzzles facilísimos para aprender sñcómo interacciona y tal, y cuando ponen uno medio interesante ya se acaba el mundo y vuelta a empezar.
Eso sí, con tantos elementos nuevos en el DLC si se ponen brutos esto puede tener una dificultad horrorosa, el original podía ser muy difícil y tenía cuatro elementos mal contados.