Leyendo en diagonal, USA se toma muy en serio eso de que una multinacional obligue (directamente o mediante sanciones) a sus distribuidores a fijar el precio. Pueden poner un precio máximo para sus productos, pero nunca un mínimo. Al ser Amazon el vendedor y no el fabricante, no sé como irá este tema.
Yo trabajo para una multinacional estadounidense y todos los años hacemos trainings de esto. Tú pones tus precios en tu web, pero no puedes regular los precios de otros, ni para tu ganar más dinero, ni para eliminar competencia con precios agresivos. Y Amazon al final tiene muchísimos distribuidores detrás a los cuales debería dejar en paz. Como se demuestren con correos o cualquier comunicación algo en esa dirección, ya te digo @Nemesis que puede que les caiga una multa al menos. Que sí, que es a lo mejor de 2.000 millones de USD que Amazon paga con lo que le sobra en la cartera, pero aún así a lo mejor se lo piensa un poco más antes de hacer esas movidas.
Edito: Estoy viendo que muchos hablais de monopolio. Las leyes antimonopolio de EEUU no son para cuando existe un monopolio en sí, sino para evitar monopolios. Una clausula abusiva que va en contra de las leyes antimonopolio (como influir en los precios de distribuidores) ya te puede joder, aunque tengas una cuota del 10% y no seas un monopolio para nada.