Karamazov Según me comenta Disney, el Reino de Rosas no está en la península ibérica, sino más bien "frente a la península ibérica". Y que es mágico, así que de alguna forma bien lo hubiera podido hacer un mago.
GolgoTretze Chany "Asha es un nombre predominantemente femenino de origen Árabe." https://www.misabueso.com/nombres/nombre_asha.html Blanco y en botella...
GolgoTretze Casius_Claymore Si es árabe no es española. Está ambientada en la edad media. O era de algún califato, o era de alguno de los reinos de Hispania.
Yemeth Pero si en el trailer aparecen musulmanes y la "ambientación" es medieval no se de qué se sorprenden algunos xDDDD.
Juantxi Sinceramente, veo el tráiler y tengo la sensación de que esta peli ya la he visto 3 o 4 veces en los últimos 10 años...
QuentinTarantiros [desconocido] Pues si no fuese por esos inmigrantes no teníamos selección de criquet. Seamos serios, a la gente se la pelaría y nadie echaría de menos a la selección de criquet, vamos... Que nada de valor se perdería (de hecho me acabo de enterar ahora que tenemos una selección de cricket 🤣).
Queen QuentinTarantiros gente se la pelaría y nadie echaría de menos Eso lo puedes decir de casi cualquier cosa.
Casius_Claymore GolgoTretze Si es árabe no es española. Se puede ser ambas cosas. GolgoTretze Está ambientada en la edad media. Una edad media en la que las cabras hablan. GolgoTretze O era de algún califato, o era de alguno de los reinos de Hispania. Es una historia fantástica... podría ser la hija de un califa de ojos azules con una señora de toledo con pelo afro.
GolgoTretze Casius_Claymore Si está ambientada en la edad media no pueden ser ambas cosas. Y por esa estupidez de multiculturalismo medieval en un califato con una princesa Disney árabe empoderada y adopatada representando la antigua Hispania, es por lo que la gente se queja. Porque aún se creeran los de Disney que nos veremos representados en esa película.
loveRtoB [desconocido] Pues si no fuese por esos inmigrantes no teníamos selección de criquet. oh no! que tragedia! que asco de vida sería esta si mi españita no tuviese una selección de criquet campeona del mundial de criquet.
QuentinTarantiros [desconocido] Pues lo mismo que con la tauromaquia y otras tantas cosas minoritarias, pero mejor tener que no tener. Mientras no les subvencionen todo correcto... Y a ver si le quitan la pasta de una vez a los toros, al fútbol, o al cine español de una puta vez (es algo que me toca la moral).
Yemeth GolgoTretze Y por esa estupidez de multiculturalismo medieval en un califato con una princesa Disney árabe empoderada y adopatada representando la antigua Hispania Que deducciones más brutales sacáis algunos por una película que habrá pillado 4 datos random de nuestra historia y ya. "Un califato con una princesa árabe empodera que representa a Hispania". Con dos cojones xDDDDDDDDDD
GolgoTretze Yemeth A ver. Oficialmente la película se sitúa en la península Ibérica. Está ambientada en el medievo. La princesa tiene aspecto árabe o norteafricano, y se llama Asha, el cual es un nombre árabe. El rey y la reina son blancos (con nombres españoles: Magnífico y Amaya), y llevan ropajes cristianos medievales. La población es multirracial (blancos, negros, asiáticos, etc...). Aparecen guerreros medievales con atuendo cristiano. Deducciones: La única época que encaja es la de la conquista árabe de Hispania. En esa época, estaba a punto de proclamarse el Reino Visigodo de Hispania, pero la invasión lo evitó. En esa época, España no existía. Tenías por un lado la región conquistada que pertenecía a Al-Ándalus, y por otro los reinos cristianos que sobrevivieron sin conquistar al norte de la península. Si ambientas la película en Al-Ándalus, no puedes tener a un rey cristiano dado que solo podían ejercer posiciones de poder los musulmanes. Si ambientas la película en los reinos cristianos del norte, no puedes tener multiculturalismo ni una princesa árabe. Teniendo en cuenta que los reyes son cristianos, con nombre cristiano y aspecto cristiano (si, hay españoles de ojos azules, y no sería raro que un rey de origen visigodo los tuviera), tiene que estar ambientada en los reinos cristianos durante la conquista, o en alguno de los reinos cristianos tras la reconquista. Si es un reino cristiano durante la ocupación tras la conquista, no tiene sentido que existan árabes viviendo ahí dado que solo se aceptarían a cristianos (y al convertirse alguien, creo que tenia que tomar un nombre cristiano, aunque no estoy 100% seguro). Por tanto Asha no pinta nada ahí. Si es uno de los reinos cristianos tras la reconquista, sucede lo mismo, dado que los musulmanes fueron expulsados. Y los pocos a los que se permitió quedar fueron convertidos. Yo odio a nuestra clase política, pero estoy orgulloso de la história de mi país y de mi gente. Por eso no puedo tolerar las prostituciones que hacen de nuestro pasado. Es curioso que Hollywood nos tuviese mas respeto en los años 50s/60s con superproducciones como por ejemplo El Cid de Charlton Heston. Hoy en día Disney se ha preocupado de representar de forma respetuosa a varias culturas diferentes en sus películas, pero llega nuestro turno y zas! A crear una mierda.
woniidanio GolgoTretze Por eso no puedo tolerar las prostituciones que hacen de nuestro pasado. Tu no, no la veas, pero a las niñas les va a sudar el carajo, es una peli de magia para críos en una isla mágica cercana rollo atlantis, no la biografía de los reyes catolicos
Fireshot-V Encanto es 300% Colombia desde sus construcciones culturales con el realismo mágico, los refugiados de guerras civiles y la construcción de "pueblos seguros" con familias rotas por estas guerras. Toda la película destila "García Márquez". No es un "usamos el nombre del país y ya está".