• VideojuegosNintendo
  • El nuevo juego de Mario 3D para Switch 2 será el primer Mario en mundo abierto, según un insider

Super Mario Odyssey anuncio tv

El insider Zippo avanza detalles del nuevo Mario en 3D que se supone está en desarrollo para Nintendo Switch 2, y sería el primer juego de Mario en mundo abierto. Además, el juego de Donkey Kong en 2D se habría movido a Switch 2

Super Mario Bros. Wonder sale este año como el primer juego nuevo de plataformas 2D de Mario en once años (sin contar los remasters o los "Maker"), y tiene una pinta verdaderamente "Nueva" ahora que ya no tiene la coletilla "New".

Pero muchos fans de Super Mario prefieren los juegos de Mario en 3D, que habitualmente son más escasos, uno o dos por generación de consolas, e innovadores. Super Mario Odyssey salió en 2017, y muchos ya arden en deseos de ver una continuación.

Según el insider Zippo, esta llegará dentro de un año, acompañando el lanzamiento de Nintendo Switch 2 (o como se llame la nueva consola de Nintendo). Y ha filtrado los primeros detalles: de ser ciertos sería el primer juego de Mario en mundo abierto auténtico.

Primeros detalles del nuevo juego de Mario en 3D para Switch 2

Zippo (que acostumbra a acertar en sus filtraciones, adelantando por ejemplo el desarrollo del nuevo Mario 2D hace un año) dice que será el primer juego de mundo abierto de Mario en 3D.

Técnicamente, Bowser's Fury ya fue un mundo abierto, pero era pequeñito, y era un "medio juego" dentro del paquete de Super Mario 3D World. Odyssey, pese a tener mundos muy densos, estaba compuesto de niveles no mucho más grandes que los de Super Mario 64.

De hecho, NO será una secuela de Odyssey, será una dirección completamente nueva, que luce "absolutamente impresionante", y usa un nuevo motor gráfico que ya se ha usado en Mario vs. Donkey Kong, de ahí que ese juego, pese a ser un remake de Game Boy Advance, tenga tan buenos gráficos.

Por último, asegura que será un juego de lanzamiento de Switch 2, por lo que estará listo para 2024, sea cuando sea el lanzamiento de la consola (probablemente en la segunda mitad del año). Aspiran a que sea el equivalente a Super Mario 64 para Nintendo 64, o Zelda Breath of the Wild para Switch...

Zippo también se moja en otras cosas, como que el juego de Donkey Kong que se venía años rumoreando, un plataformas 2D por un equipo interno de Nintendo (quizás el mismo que el de Odyssey) sigue en desarrollo, pero se ha trasladado de Switch a Switch 2, por lo que quizás no estaría hasta dentro de dos años, ya que la estrella será Super Mario.

Fuente:

Es un paso totalmente logico.

Ya han evolucionado el streaming en una cafetera como switch 1 con el zelda.... con la 2 sobrados para cargar mientras te acercas lo que quieras.

Puede estar interesante para plantear situaciones nuevas.

Day 1.

Queda claro entonces que Bowser's Fury fue una especie de experimento o globo sonda para ver si cuajaba este estilo de juego.

Cero quejas por mi parte si sale tan bueno como este.

SupermercadoTito1 ese juego me encantó, pero tenía un mapa muy contenido donde no había lugar al aburrimiento.

Si hacen un mundo abierto, ocurrirá lo de siempre. EL SOPOR.

Veremos.

Como ya se sabe que la Pro nanai, y Switch2 está al caer, toca hablar de otra cosa.

Que pesados.

Juntar la putísima calidad de odissey+bowsers fury+Zelda?

Es imposible que salga tan bueno como me imagino en mi cabeza.

A mi me da igual si es mundo abierto o no, lo que quiero son estrellas (o lo que sea) desafiantes desde el principio y no tener que esperar a los niveles finales.
        En ese sentido, Mario Oddysey me decepcionó, demasiada estrella morralla.

A ver cuando se entera la prensa: Zippo se inventa TODO lo que dice.

Como si eso fuera a ser algo muy diferente de lo habitual . Es simplemente coger todas las grandes zonas temáticas de Odyssey y unirlas sin pantallas de carga en un mapa único.

Ikki_fenix A Mario ya lo mataron con el Odyssey, lástima que ése quedará como el último Mario de Martinet.-

Ah, y el Bowser's Fury es precisamente la prueba perfecta de que Mario en mundo abierto no puede funcionar.

Y en otra época hubiera tenido confianza ciega en Nintendo, me dicen Mario 3D de mundo abierto o Mario 3D lo que sea y aunque me chirriase tendría confianza ciega de que Nintendo sabría hacerlo bien.

Pero después de las 2 cagadas como catedrales que son el Odyssey y el Bowser's Fury en Marios 3D ya no me puedo fiar de esta gente, y a ver cómo sale al final el Wonder para que me siga fiando de los Marios 2D.

el 3D World es el mejor y Odyssey el segundo, la expansión Fury me encanto, tengo fe si bien lo de mundo abierto no me entusiasma.

Bonetrousle Mario ya lo mataron con el Odyssey, lástima que ése quedará como el último Mario de

Oddisey es bastante contenido y divertido.
          El problema es como lo quieran meter todo en un mundo gigantesco

Molaría un Space Odyssey.

Una fusión de los planetas del Galaxy, la jugabilidad del Odyssey y el mundo abierto de Bowser's Fury.

Ikki_fenix Oddisey es bastante contenido y divertido.

No puedo estar de acuerdo, es un coñazo y el único Mario 3D que me ha aburrido.

Bonetrousle el peor Mario 3d es el sunshine de largo

[desconocido] a mi me encantó pero como no soy de hacer el 100% en el momento que me paso la historia principal y juego hasta que ya paro. Tendré unas 600 lunas