Vamos a ser honestos y hacer lista de los bans permanentes o temporales que os habéis comido a lo largo de vuestra vida internetil
Empezando yo, y tirando de memoria
Muchos comentarios borrados y hace poco un ban temporal de la sección de comentarios de PCGamer. En concreto, porque refiriéndose a desarrolladores japoneses el redactor utiliza los pronombres chorras "they/them" y similares. A lo que respondí que tratándose de un desarrollador japonés, podía utilizar tranquilamente He/him, porque allí en Japón consideran que esto de los pronombres es una gilipollez occidental (o algo semejante a gilipollez dije, pero la intención era esa, y además era verdad)
Luego comentarios borrados a tutiplen, por tener una opinión distinta sobre el sesgo ideológico clarísimo de esta revista. Hasta el punto de que hay veces que publican un artículo sesgado totalmente y ni abren la sección de comentarios sabiendo lo que la gente va a responder.
Recuerdo también tener un par de baneos en 4chan, por razones que incluso a mí se me escapan. Aquí tienes a gente en la sección de videojuegos hablando de troleadas clarísimas, como si estuvieran en Random, y lo permiten. Y voy yo, y digo algo muchísimo más suave, que ni siquiera iba a malas, y baneado. Sin explicaciones ni nada. Igual me banearon por no ser tan burro.
Ah, y también recientemente me banearon del subreddit de Baldur's Gate 3. En concreto, había un hilo sobre que alguien se alegraba de lo tremendamente gay que era el juego. Que todos los compañeros te tiraban la caña. Y que todo era super super gay, y que le encantaba por ello (y lo decía de verdad) El resto de comentarios, más o menos en la línea
Los pocos disidentes como yo, y especialmente después de haber leído un comentario que decía algo así como: que había que alegrarse de haber quitado el control a los jugadores de antaño, y que ahora nos habían expulsado a base de presionar a los creadores para que solo se hiciese contenido woke (ahí a calzón quitao), pues ya me tocaron las narices y empecé a postear en plan flamer. Y ale, baneo permanente
Eso sí, baneado yo por hacer apología del lado contrario, pero los que se alegraban de habernos jodido el ocio que teníamos, eso totalmente permitido y ahí se queda el comentario para siempre.
(Me alegra un poco, eso sí, saber que no soy el único que compartía mi opinión en aquellos sitios. Aunque obviamente hay una política tremendamente salvaje entre el mundo anglófono internetil de crear cámaras de eco, a sabiendas. Es decir, censurar todas las opiniones del bando contrario, y dejar las del propio por extremistas que sean. Y lo peor viene luego, y es que la gente se cree que esa es la opinión real de la sociedad, y el FOMO hace el resto)