Ayusmatico Gundogan el año pasado hizo un temporadón, y fue titular habitual. No es que le dejasen salir, es que el jugador terminaba contrato y quiso marcharse.
El City le daba un año, y el Barça le daba hasta tres. Por eso no quiso seguir.
Bleed82 Lewandovski también tenía oferta de renovación en la mesa y decidió venir.
Es el mismo caso, le daba un año el Bayern y el Barça hasta tres, además, en este caso, estaba peleado con Nagelsmann.
No digo que a estos dos no les picara ir al Barça, joder, llevaban un puñado de años en equipos que lo ganaban todo y les apetecería una ciudad mejor, un clima mejor, y un equipo histórico, pero no nos equivoquemos, económicamente, 3 años es mas dinero que 1.
=================================================
De todas maneras yo sigo empeñado en que el problema principal no es ni los jugadores (que también), ni Xavi (que también), si no el cuerpo técnico.
Es que te metes en transfermarkt y...
Ivan Torres (prep. fisico) - Barein S23, Larnaca, Apoel, Leeds, Al-Sadd...
Andrés Martín (prep. fisico) - Amposta, Barça fut base, Juvenil B, Juvenil A...
Ya no me meto en su hermano y otros puestos, pero esos dos son los que tienen que poner a tono fisico a Lewandowski, a Gundogan, a Ansu (antes), a Lamine, a Joao, etc.
Que oye, la experiencia no lo es todo en el mundo ni en el mundo del futbol... pero creo que es evidente que aquí falta algo más que experiencia.