Ruth Lorenzo será la portavoz del jurado español en Eurovisión 2023
¡Uno de los iconos eurovisivo españoles vuelve a Eurovisión! La exrepresentante de España en Copenhague 2014, Ruth Lorenzo, tendrá la oportunidad de ser la portavoz del jurado español en la 67º edición del Festival de la Canción. En la Gran Final del próximo 13 de mayo, la murciana sustituirá en el papel a la modelo y presentadora de Flash Moda, Nieves Álvarez, que lleva dando los 12 points desde 2017.
"Lo primero que pregunté es:¿estáis seguros? No es lo mismo hacer un programa que haces pregrabado a un directo. Entonces los nervios son diferentes", ha apuntado Ruth Lorenzo en rueda de prensa. Para la artista es una ilusión, ya que "Eurovisión ha estado siempre presente en su vida". "Desde que fui, me hice eurofan. Yo creo que esto nos pasa a todos los que pasamos por el Festival. Estar en esta sala me trae muchos recuerdos muy bonitos. El año que viene se cumplen 10 años desde que fui a Eurovisión. Un antes y un después en mi carrera", ha concluído.
https://twitter.com/eurovision\_tve/status/1643540853380595712?s=20
Justamente en el M&S Bank Arena de Liverpool, escenario del certamen eurovisivo, Blanca Paloma, la representante española de 2023, defenderá su "Eaea", la nana lorquiana fusionada con fusiona la bulería, el palo flamenco por excelencia, que homenajea a la yaya Carmen. A finales de abril, el día 27, habrá una despedida oficial de la cantante en Madrid, arropada por varios de sus compañeros del Benidorm Fest. Y justamente, el 3 de mayo, la delegación española pondrá rumbo a Liverpool. ¿Será un gran amuleto la presentadora de Cover Night para la ilicitana? ¿Conseguirá la escenógrafa la tercera victoria de España en Eurovisión?
Además, en la misma rueda de prensa, Maria Eizaguirre, la directora de Comunicación y Participación de RTVE ha contado que el Ayuntamiento de Benidorm acogerá dos conciertos con artistas del Benidorm Fest para acompañar a la fiesta eurovisiva. El 12 de mayo a partir de las 20.00 horas en la Plaza Triangular, Tecnohito, estará Megara, Sharonne, E'FEMME, Rakky Ripper, Meler, Sofía Martín y José Otero. Y el día 13, antes de la Gran Final que se podrá vivir en la cadena, habrá dj, animación, se dará la retransmisión del Festival y al finalizar habrá concierto de Soraya y Vicco. Todo a partir de la misma hora del día anterior. Además también estará el representante de España en Eurovisión Junior 2022, Carlos Higes.
https://www.rtve.es/television/20230405/ruth-lorenzo-portavoz-jurado-espanol-liverpool/2435646.shtml