TechNoir Memphisto Esto demuestra que el 79% de la gente no tiene paladar ni sentido del gusto. Peor, demuestra que todos son @Ikki_fenix
Jarifumi TechNoir bien fritas, pues no creas... cuando frío las patatas, intento que más que freírse, se "cuezan" Confitar, es la clave. Eso sí, a mí me gusta darle un toque final de fuego muy fuerte para hacer un poco de Maillard.
TechNoir Jarifumi Confitar... Maillard... la verdad es que esos términos me quedan demasiado grandes 🤣 ¿Qué es Maillard?
Jarifumi TechNoir la reacción de Maillard es cuando se caramelizan los azúcares, por ejemplo el doradito del filete, o doradito de las patatas, confitar es hacer algo sumergido en aceite a poca temperatura
EchelonSiren TechNoir Confitar... Maillard... la verdad es que esos términos me quedan demasiado grandes 🤣 ¿Qué es Maillard? Normal que seas sincebollista. Si no sabes hacer una tortilla en condiciones.
Xiphias Existen dos tipos de personas, los que saben pochar la cebolla y los que no. TechNoir ¿Qué es Maillard? Un juegazo. stakado A mí me gusta que no esté superhecha, que tenga un puntito blandito por el centro, pero un puntito. Esa, así, se me antoja algo cruda todavía.
TechNoir Jarifumi Ah vale, el tostadito o socarradas 🤣 Por cierto @Oshvam99 no me salen las notificaciones de los hilos 😔
loveRtoB confitar es cocinar en grasa a una temperatura inferior a la ebullición, "maillard" es el normbre de la reaccion, a la tecnica se le llama tostar. Hay que explicarle todo a los sincebollistas, mamma mia.
TechNoir loveRtoB Hay que explicarle todo a los sincebollistas, mamma mia. Sí, menos que la tortilla de patata es sin cebolla, eso lo tenemos bastante claro, no como otros que adulteran sus ingredientes para tapar sus deficiencias culinarias.
TechNoir EchelonSiren ¿Pero qué dice usted? Xiphias Un juegazo. Pues precisamente lo tengo y me lo pasé en su día cuando era pequeño 🤣
Bel-rak En fuenla es el dia de Santa Juana y es irse a polvoranca ( vaya nombre lo se, es un campo enorme) con los colegas con las tortillas y demas. Joder los mejores dias fueron en Santa Juana lo recuerdo con mucho cariño.
Catti EchelonSiren porque es importante la cantidad de huevos y patata. La cebolla nunca sobra. No cuela
itsNOuse Con cebolla tiene un toque dulce y sin cebolla pues se nota algo más la patata, depende del dia me apetece más de una manera o la otra, las dos vertientes están ricas.