Creo que lo importante está en la moderación. Me tocaría mucho los huevos una empresa de ese estilo, "obligando" a ir cada dos por tres a jueves de cervezas, eventos fuera de hora de trabajo, etc...
Sin embargo, en mi empresa llevo 8 años y he ido a unas 20 cenas, si bien varias de ellas fueron durante mi época de teamlead (hablando de líder, suena menos sectarista si dices lead que si dices líder xD) donde los directores venían y nos invitaban a mi manager y a mí, al resto que les peten. Luego cuando está todo el equipo a veces eran cenas, y otras veces comidas durante la jornada laboral así que se quitaba tiempo de trabajo, no libre y no jodías a la gente con parejas e hijos.
Luego hemos tenido algunos eventos, y cada año hacen una fiesta de navidad bastante tocha, a la que mola ir pero que ni mucho menos es obligatorio. Al final vas con tus colegas, no es rollo tenéis que ir y estar con vuestro equipo, yo siempre he terminado con los que he jugado al fútbol o con los que he conocido en la cola de la cafetería, por ejemplo.
Tampoco me molaría una empresa en la que no se hace absolutamente nada. Jamás he estado en una así y creo que me jodería. En Mediamarkt organizábamos partidos de fútbol, alguna que otra cena, etc... en Alemania en el hotel fue el mayor puterío que he vivido en toda mi carrera, pero lo recuerdo con muchísimo cariño. Y ahora en mi actual empresa algunos compañeros iban a un kiosko los viernes por la tarde en verano a tomar algo, de forma espontánea y sin ser organizado por nadie, y otras veces eventos más serios, pero nunca con la sensación de que por no ir vas a perderte algo o vas a sentirte desplazado.