Lemark [borrado] Es complicado. No hay una varita mágica y no es solo buscar palabras y a correr. Entra en juego mucho y dependerá de tu presupuesto que posicione o no. Como base para empezar te recomiendo hacer un ejercicio muy básico.
- Escribe al menos 4 o 5 búsquedas realistas que harían tus clientes.
- Búscalas en una ventana de incógnito.
- Mira como resuelven las SERPS ese tipo de intenciones de búsqueda.
Si por ejemplo os dedicáis a la venta de (me lo invento) joyas para el cuello, y una búsqueda genérica que os interesa es: "Collares para bodas", pues mira como resuelve esa búsqueda Google. Si los Top 3 son resultados muy visuales, los siguientes de preguntas, y el resto productos, lo que yo haría sería:
- Incluir un número mayor que la competencia objetiva de imágenes optimizadas, con sus ALT y description.
- Mejorar mi ficha de producto, incluyendo esas preguntas y sus respuestas.
- Optimizar el texto añadiendo un mayor número de palabras relacionadas con el producto y esas respuestas.
No tiene sentido que te curres el típico texto sidoso que meten muchas webs de 5000 palabras si los primeros resultados Google los resuelve con una imagen. Por cierto, usa contenido 100% original, no copies las descripciones o textos de los fabricantes o que ya ponen otros sitios o habrás tirado tu tiempo y te arriesgas a que Google vea tu sitio como "Thin Content".
Disclaimer: Igualmente, esto es algo superbásico, hay que mirar muchas otras cosas más como la estructura, perfil de enlazado, indexación, presupuesto de rastreo, penalizaciones de dominio.... y un enorme etc.
Como herramientas para ayudarte, y yendo a lo barato (yo pago casi 400 en herramientas al mes), puedes usar la extensión Top Search de Chrome para buscar preguntas relacionadas con tu consulta, y Keyword Surfer que no sé si sigue viva esta extensión o no.