Pues a raíz de lo de ayer he estado repasando los discos de este año que me gustan y me salen estos:
Vale, son una copia de los primeros In Flames, descarado. Pero nunca sobra un poco de Death Melódico de calidad. Entre sus miembros hay gente de Inexorum y Obsequiae, así que el talento está asegurado.
El disco de Black del año sin duda. Producción perfecta, vocales increíbles bañadas en reverb y un trabajo de guitarra descomunal.
Esto es un absoluto pepino, pocos discos más demoledores va a haber. Una mezcla de Hardcore y Metal perfecta y una actitud a prueba de bombas.
Vale, no es su mejor disco, vuelve el cantante de sus primeros trabajos (el que menos me gusta de los que han tenido) y la producción es un poco chunga (el bombo es un poco WTF), pero Mikami sigue siendo el mejor adorador de Sabbath que existe. Con estos Riffs todo se pasa por alto.
El disco más divertido del año, puro frenesí guitarrero del que nunca sobra y una amalgama de Heavy y Psych realmente bien parida. Producción perfecta por supuesto y algunos sintes muy majos.
Este EP es Dios. Tengo grandes esperanzas en este grupo, no se puede replicar mejor este tipo de sonido (el bajo joder, como suena). Y me gusta mucho el cantante.
No podía faltar algo finlandés en mi lista. Proto-Punk, Glam setentoso y noise se dan de la mano en un disco tan inclasificable como vicioso.