Pues mi opinion sobre el juego después de completar tres campeonatos. Decir que lo he jugado en un portatil con un 3070 RTX con pantalla 4K """"HDR""" y en Series X conectada a un monitor 4k sin HDR:
Gráficos: Luces y sombras, en mas de un sentido. Tomando como base la SX, he ejercido la prostitución gráfica optado por usar el modo trazado de rayos a 30 fps. Y la iluminacion es muy buena, especialmente por la noche, con esas sombras que se mueven por el interior del coche, o cuando se reflejan neones o carteles luminosos sobre la carrocería. Pero el modelado de los coches... Hasta ahora he usado un Audi R3 y un Mitsubishi Eclipse, y se ven que son modelos de la era del Forza 4, le veo carencias por todos lados: escasos de poligonos en el interior, texturas borrosas, etc. Tendría que probar alguno de los coches nuevos, pero de momento, mala impresión. Y luego está el filtro ese raro que le han puesto, que hace que al girar el volante, los radios del mismo dejen una estela borrosa. Recuerdo que pasaba lo mismo con las manivelas en el Starfield, no sé si será el FSR.
Jugabilidad: Se nota perfectamente el tipo de coche que llevas, los ajustes que le hagas (cómo responde cuando tocas el diferencial es una gozada), el reparto de peso, el sobre y subviraje, etc. Todo esto con mando. En este aspecto un sobresaliente gordo.
AI. Ay, ay, eso digo yo. No sé si la han mejorado o empeorado. Las salidas siguen pareciendo una piara de cerdos saliendo de la pocilga para comer, todos a la vez sin mirar por encima de quién pasan, pero al menos ahora las colisiones les afectan tanto a ellos como a ti. En la primera curva la mitad de la parrila termina en la cuneta. Una vez pasado ese punto critico, ya la cosa mejora mucho, están en condiciones de ofeecerte un buen reto. A mí, que no me gusta jugar en online, las carreras consiguen mantenerme en tensión todo el rato.
Sistema de juego. Dos cosas. Primero, ¿para que me haces tres vueltas de práctica cronometrada, si luego puedo salir de la posición que me de la gana? Aprovecha para hacer una clasificatoriay dale un poco de emoción, coño.
Y segundo y más importante: ¿En qué c@#€%&s pensaban al diseñar el sistema de tuneo? Este es un juego de coleccionar coches. Usaras cada coche durante un campeonato y alguna carrera suelta, y luego querrás probar otro, o querras tener dos del mismo tipo, uno de serie y otro tuneado. ¿Me dices en serio que para poder tocar mi coche como quiera tengo que hacerle no se cuantos mil kilómetros? Irse a la mierda, esto va contra la esencia misma de FM desde hace casi 20 años
Online: no opino porque no he jugado. Solo a lo de los rivales, y sigue siendo igual que siempre. Perfecto para cambiar de aires entre campeonato y campeonato, o para cuando solo tienes unos 10 minutos para jugar.
En resumen: Es un juego irregular, hay cosas, como los gráficos o la IA que necesitan ajustes, otras como lo de los tuneos que son un fallo, pero lo mas importante, como se siente a los mandos y como te inclinas hacia delante y aprietas el mando hasta que se te quedan los dedos blancos cuando a falta de dos curvas para el final, estása rebufo del líder intentando cogerle el interior, es un gran acierto.