Mister_White No sé por qué pero me he visto jugando un poco sin ganas y he pensado "joder lo guapo que sería ponerse algo tipo Deadly Premonition" que vayas investigando y siguiendo una trama que te atrape. Igual el Alan wake que sale dentro de poco? A ver qué se os ocurre
Plalleruan Mister_White Si no te molesta emular, Hotel Dusk de DS. Agua Syberia: The World Before Loco, ya que nos ponemos merece la pena recomendar la saga entera, porque vaya juegardos que son los 2 primeros (más el 1 que el 2).
FrankDrebin Si no lo has jugado te recomiendo empezar ya mismo el Return of the Obra Dinn. Te va a flipar. No te dejes engañar por los gráficos si ves un vídeo o algo, tremendísimo juegazo. Se me ocurre The Observer también.
sora63 FrankDrebin Si no lo has jugado te recomiendo empezar ya mismo el Return of the Obra Dinn. Te va a flipar. No te dejes engañar por los gráficos si ves un vídeo o algo, tremendísimo juegazo. Ostia sí, es un juego muy guapo para investigar.
ElRondadordelaNoche Cualquier aventura grafica te sirve, ya sea Grim Fandango, Broken Sword: La Leyenda de los Templarios o The Longest Journey, si ya quieres algo distinto y mas detectivesco tienes Art of Murder: Hunt for the Puppeteer
Berti No es tal cual pero SOMA tiene una historia con misterio y que te atrapa hasta que sabes todo. Yo lo metería en misterio xD Y no sé si la trilogía Ace Attorney, va de resolver casos de asesinato y tiene bastante misterio detrás.
Ittoogami ElRondadordelaNoche No oigo más que cosas buenas de este Shadow of the doubt, los que lo han jugado lo ponen como el mejor juego de detectives
Yemeth Still Life es una aventura gráfica clásica que me gustó mucho en su día. La saga Blackwell son también unas aventuras gráficas indies que también están geniales.
amadeus_dark No es exactamente lo que pides pero el Another Code tiene un poco de eso ...ah y los Ace Attorney
Nullpointerexception El Call of Cthulhu también es del estilo (y tiene ambientación Lovecraftiana). De esta ambientación tambien añadiria el Dark Corners of the Earth y el Shadow of the Comet. Si te va lo retro, The Dagger of Amon Ra.
Pasable_Kid Entré a poner el Deadly Premonition y ya veo que lo menciona el propio OP xD Steins;Gate si te molan las novelas visuales y la ciencia ficción; y si no también, que a mí no me gustaban hasta este. O si no el Heavy Rain.