Los perro potencialmente peligrosos deberían llevar bozal. En las estadísticas aparecen los ataques a humanos, pero a otros animales, incluidos perros que matan no y son muchos más.
Para ejemplo la noticia. Yo tengo un bichón maltés de 2kgs y nunca dejo que se acerque a perros grandes porque se que lo pueden matar de medio mordisco y son cosas que pasan todos los días. "Tranquilo, no muerde" , " pero yo sí así que controla a tu perro".
También entiendo que a padres de niños pequeños no les haga ni puta gracia que se les acerque un perro que podría matar a sus hijos en 5 segundos.
Deberían prohibir los Pitbull y similares.... estoy abierto a debate pero aunque sé que un pastor alemán puede matar a un humano u otro perro igual igual, no se dan tantos casos porque unos son perros que fueron creados para pelear y otros para pastorear y es mucho más fácil que un Pitbull ataque a que lo haga un pastor alemán.
Tampoco digo que haya que matarlos pero si dejar de criarlos o mezclarlos con razas más nobles que se hayan creado como por ejemplo los perros policía, pastores o de servicio.