Ayusmatico Es que no es ni opinión, es la normativa.
La normativa la verdad es que es municipal, así que depende de tu ciudad, pero al menos en Barcelona, que es donde vivimos Ikki y yo, nbo es así, es ésta:
Con respecto a los perros potencialmente peligrosos, siempre deben ir atados y con bozal (Ley 10/1999, de 30 de julio, sobre perros potencialmente peligrosos). En los parques urbanos (salvo las zonas de recreo para perros) deben ir atados obligatoriamente (por requerimiento de la Ordenanza de medio ambiente del 2011).
https://ajuntament.barcelona.cat/benestaranimal/es/los-perros-en-el-espacio-publico#:~:text=Con%20respecto%20a%20los%20perros,de%20medio%20ambiente%20del%202011
Atados todos a no ser que estén en zonas habilitadas para que no lleven correa como los pipicanes y demás, pero bozal sólo los PPP.
¿Que no es opinión y que es normativa? Lo siento pero no, no al menos en mi ciudad, y dudo mucho que en la tuya.
Porque no sé en qué ciudad vives tú, pero míralo porque me extrañaría horrores que su normativa dijera que todos, absolutamente todos los perros sin excepción, tuvieran que ir con bozal.
Pero lo dicho, aquí estáis hablando de ponerle bozal hasta a un puto yorkshire, y eso no es odio ni fobia ni nada.
Es que es de risa.