Nisi Que nos une la lengua
La lengua sí, pero no el desfile.
Nisi Que son dos independentismos distintos. Los vasco verdaderamente han querido mirar por una cosa y una vez conseguida (ventajas fiscales, sanitarias etc) han dejado de dar por culo (salvo reductos y tal) pero los catalanes es independentismo o llorar.
Pues no podría estar más en desacuerdo, pero bueno.
Catti Yo no le tengo cariño a una gran parte del pasado de mi propia vida, pero no por eso deja de ser mi pasado.
A ver, Catti, no puedes comparar tu pasado, tu propia vida que la has vivido tú misma, con lo que le pasó a otra gente hace 400 años, no es para nada lo mismo.
@Hemlock, yo no sé qué ha hecho España o la sociedad española así en general para que creas que no se respeta a la cultura catalana, no sé, yo también soy catalán y no siento lo mismo, pero oye, que si así lo sientes pues en tu derecho estás y tus motivos tendrás, yo ahí no me meto ni critico nada.
Pero aún así sigue pareciéndome ilógico que te quejes de que España desune y no aúne y pertenezcas a un movimiento que precisamente lo que busca es dividir y desunir, es un poco como:
-Oye, que aquí se está produciendo un incendio.
-Pues déjame ir un momento a por un bidón de gasolina.
Ayusmatico Si el desfile fuese tradición hacerlo en Barcelona, Lock habría ido a unos cuantos, emocionándose incluso.
Ya he visto repetido esto un par de veces sobre @Hemlock, pero sencillamente lo dudo horrores.
Si ahora hipotéticamente se celebrara un desfile en Barcelona del ejército de la nación catalana me da que Hemlock haría lo mismo que yo, quedarse en casa jugando a algo o viendo una serie o saliendo por ahí a disfrutar de familiares o amigos pasando del desfile.
Es más, me atrevería a decir que, al igual que yo, pensaría que gastarse dinero público en esa gilipollez no procede, igual que lo pensamos ahora del desfile español, por muy desfile catalán que fuese.