• Off Topic
  • ????¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD! ????

En Mongolia celebran el día de Gengis Khan y tampoco se dedicó a regalar piruletas precisamente. España tiene una historia prácticamente incomparable y algunos parece que solo sienten vergüenza.
Yo el desfile lo vi una vez en Zaragoza y me encantó. Lastima que no se animen a hacerlo en otras ciudades y solo lo hagan habitualmente en Madrid.
De todos modos tampoco me importaría ver un desfile de tractores o de buques mercantes por algún motivo tengo filia por los vehículos grandes... xD

Hemlock Pues porque nosotros nos dedicamos a unir, vosotros os dedicáis a segregar.

EdoArudo ¿Qué clase de argumento es ese? No me estoy quejando de la herencia española, sino de que usen la fecha de la conquista para celebrar ser españoles. Es como si Argentina usara la fecha de inicio de la guerra de la Triple Alianza, donde invadió Paraguay y masacró un montón de paraguayos, para celebrar ser argentinos.

Anonymous3 Es un contexto histórico diferente. Nosotros no nos quejamos de árabes y romanos por ello.

EdoArudo Es que tampoco me estoy quejando de que los españoles conquistaran América.

Catti ¿Y escogen la fecha en la que conquistan América? No sé si esa es una buena elección.

Bonetrousle Otra cosa es que me parezca tirar el voto porque en mi experiencia

Hay una cosa que tienes que entender y es que los independentistas vascos y los catalanes son distintos. Unos han conseguido mejoras para su comunidad aka país como una sanidad y unas infraestructuras que estan de lujo y otros, los catalanes sólo están con el España ens roba.

Hablo generalizando. No hablo de meter a los otegi y cia con los de la independencia del 1 Oct etc. Hablo grosso modo del pensamiento del pueblo vasco y del catalán. Los vascos consiguiendo X cosas. Han estado bien tranquilitos. Ni referendums ni leches.

Nisi Tan tranquilitos que estuvieron como 50 años poniendo bombas y asesinando a la gente, y entonces claro, metiendo nese miedo a la gente normal que les concendan cosas, pero no me parece el camino correcto.

Ya no me parece el camino correcto cómo lo está haciendo Cataluña ahora y como mucho puede amenazar con otro 1-O y su """terrorismo""" se reduce a CDRs tirando chinchetas a una carretera llena de bicis, y que lo más cercano que hemos tenido a terrorismo indepe ha sido a Terra Lliure y comparar a Terra Lliure con ETA es como comparar al Real Madrid con el equipo de fútbol en el que juega tu sobrino pequeño, así que imagínate lo que me parece lo otro.

No olvidemos que cosas como el concierto vasco no se consiguieron por el buen hacer de los políticos indepes vascos, se consiguieron porque había otros indepes vascos poniendo bombas y matando a mucha gente.

Catti Se celebra lo que nos une, la cultura y la lengua…

Es decir, se celebra lo que une a una parte de españoles.

Hemlock No, lo que nos une a todos los españoles, y es más, a la mayoría de LATAM también.

Bonetrousle Como digo, une a los que comparten una misma cultura y una misma lengua. Ni más ni menos.

Hemlock une a los que comparten una misma cultura y una misma lengua.

Es decir, a todos los españoles sin excepción y a gran parte de LATAM.

Bonetrousle Es decir, a todos los españoles sin excepción y a gran parte de LATAM.

No, a todos los españoles sin excepción no. Y a todos los LATAM tampoco.

Hemlock Sí, a todos los españoles sin excepción sí.

Y ya he dicho que a toda LATAM no, pero sí que a la mayoría.

Bonetrousle Y yo te vuelvo a decir que no, porque lo que se celebra el día de la Hispanidad no une, ni siquiera representa, a todos los españoles sin excepción y tampoco a todos los LATAM. Lo cual por cierto no es una crítica, ya dije que nunca llueve a gusto de todos, a veces se celebran cosas que atañen a unos y otras veces atañen a otros.

Hemlock Tienes que pensar que no tiene porqué gustarte ni representarte todo lo que forme parte de cultura pero aún así forma parte de tu cultura.

Yo por ejemplo detesto la monarquía y la tauromaquia, pero, aunque las deteste y me avergüence de ellas y me representan cero, forman partte de mi cultura, y de la tuya.