Hemlock Yo por ejemplo no tengo el español como lengua materna
En el bilingüismo hay dos lenguas maternas, L1 y L2... Que es el caso de las zonas con dos lenguas cooficiales. O por ejemplo en mi caso con el español y el inglés... Y ya ves, nos sigue uniendo a ti y a mi el español.
Hemlock Otros no tienen ningún apego ni cariño por el pasado histórico de este país, que por cierto es lo que cimenta este día de celebración.
Se tenga o no cariño por el pasado del país, es nuestro pasado... Yo no le tengo cariño a una gran parte del pasado de mi propia vida, pero no por eso deja de ser mi pasado. Pues tu vida, tal y como es, es consecuencia del pasado, no solo el tuyo, sino del país.
Somos lo que somos como consecuencia del pasado, y es algo innegable.
Hemlock Otros consideran que el desfile militar es un show anacrónico o directamente son antimilitaristas.
El desfile militar te puede gustar más o menos, o darte igual, es una decisión del Estado, algunas decisiones del Estado te molan y otras no, es igual.
Y ya cada uno celebra las cosas a su forma, cualquier celebración, incluso la navidad o la nochevieja, cada familia tiene su forma de celebración. Pues con el día de la Hispanidad 3/4 de lo mismo, cada uno lo celebra como considere.
Pero es una fiesta que lo que quiere revindicar es la unión, y considerando que todos los -ismos lo que quieren es la división, el hecho de que podamos ver todo aquello UE nos une, es algo muy bonito, y quizás si como humanidad nos centrasemos en lo que nos une en vez de en lo que nos divide, nos iría muchísimo mejor y no estaríamos como estamos.