Yo el DLC me lo he pasado varias veces pero porque como la versión del primer TLOU que tengo es la de PS4 pues después de pasarme el juego en sí caía el DLC.
El DLC está bien sin más, mola porque conoces más a Ellie y a su pasado, mola porque empezó ahí lo de enemigos humanos contra zombis... Pero ya, el DLC está bien por historia y por conocer más al personaje de Ellie, pero más allá de eso pues sin más.
Y sí que es verdad que es muy contemplativo, o te pasas recorriendo un centro comercial haciendo cosas como escalar a ciertos sitios o resolviendo "puzles" para devolver la luz o te lo pasas en otro centro comercial haciendo cosas como tirar piedras a los coches o probándote caretas de monstruos.
Lo que pasa que en el juego sí que es cierto que lo de soltar chistes o probarte caretas de monstruos o jugar al arcade o hacerte fotos es todo interactivo, con lo cual aunque sea "rollo" y sin poca interacción suma, sin contar que tiene otros momentos interactivos chulos (dentro de lo que es el DLC) como tirar piedras a los coches o el combate con pistola de agua.
Pero claro, si al ser interactivos esos momentos estaban simplemente "bien" al sacarle esa interactividad, que es lo que ha pasado al adaptarlos a la serie, pues han bajado bastante.