nestore93 Yo esto no lo veo, los momentos clave siguen estando ahí en prácticamente un 1:1
Sí, pero a veces no es tan importante lo que cuentas sino que cómo lo cuentas, y aunque en la serie el qué se copie 1:1 en el cómo decae bastante la cosa y hace que no te llegue ni la mitad de lo que te llega en el juego.
nestore93 Las puyitas que se lanzan en casa de Bill con el tema de la ducha, que si Ellie no se había subido nunca a un coche (Siendo la primera vez que empiezan a congeniar) en el capítulo 7 tenemos el momento en el que Joel le coge la mano a Ellie y cede el dejarse curar, etc (Todo original de la serie).
La cuestión es que en el punto en el que estamos en el juego han habido 50 momentos más de ésos, en la serie... Pues bueno, ya los has citado tú todos, casi.
nestore93 Yo la estoy viendo con algunos colegas que no han jugado al videojuego y están flipando.
Esto ya me lo comentaste, y ya te dije que si no tienes nada con lo que comparar la serie pues sí, puede dar el pego, pero que en cuanto has jugado al juego y tienes algo con lo que comparar la serie la cosa decae bastante, ya ves que somos varios los que lo pensamos.
nestore93 dado que no tenemos esas horas de gameplay y chapa que si tenía el videojuego
No eran horas de chapa, eran horas que servían para profundizar más en Joel y en Ellie y en la relación que se desarrolla entre ambos, algo que es básico ya que es el pilar de la trama, y algo de lo que la serie carece, así que normal que la relación entre Joel y Ellie quede coja en la serie, porque no han logrado que se profundice tanto en esa relación.
Y es más, ahora visto en perspectiva ha sido una decisión pésima dedicar un capítulo entero al flashback de Bill y otro al de Riley, porque ya tenían poco tiempo para desarrollar la relación entre Joel y Ellie como para que encima hayan perdido 2 horazas, así estamos, que en este punto en el juego Joel y Ellie prácticamente tenían una relación de padre e hija y en la serie no pasan de ser dos conocidos que se tienen un poco de cariño el uno al otro.
nestore93 Falta ver como se desarrolla el final en los dos últimos capítulos. Pero si todo sigue en la línea ya os digo que el debate sobre si Joel hacía bien salvando a Ellie y condenando a la humanidad va a tener poco partidario de que hizo mal, sin dejar de lado el seguir pensando que es un HDLP. Vamos como en el videojuego.
Ni de coña, eso ya no va a poder ser así, porque ya no van a tener tiempo en 2 capítulos que quedan en desarrollar lo suficiente la relación entre Joel y Ellie para que el final afecte de la misma forma, es que es objetivamente imposible, porque físicamente no tienen el tiempo necesario para que eso sea así.
nestore93 A ver esto no es así en el momento que lo más fácil a nivel de supervivencia de Ellie es pillar el caballo, abandonar a Joel e irse a Jackson que está a unos días.
No cuando su objetivo sigue siendo el encontrar a Fireflies para ayudarles a hacer una cura.
nestore93 Curar y cuidarlo lo hace 100% por amor
En el juego sí, en la serie ni de coña.
nestore93 Sería otro ejemplo de como actúa la serie a diferencia del videojuego pero llevándonos a la misma conclusión sin necesidad de horas de chapa jugando.
De nuevo, no es chapa, es tiempo necesario para desarrollar correctamente a Joel y a Ellie y a la relación entre ambos.
Si me dijeras lo de la chapa del TLOU 2 vale, porque ése sí que tiene horas y horas de chapa innecesaria, pero del primero pues no, en el primero para nada es así.
Kaim No puede ser un hecho cuando en tu comentario de lo único que hablas es de “sensaciones”, no de hechos.
Cuando hablo de sensaciones lo hago sólo cuando hablo sobre el final y sobre cómo va a impactar éste, que la relación de Joel y Ellie está mucho menos desarrollada en la serie que en el juego no lo veo como sensaciones, lo veo como un hecho objetivo.
Kaim En el juego no se cansa de repetirle “Joel quédate conmigo, dime que hacer, dime que tengo que hacer…”, como que sin él no sabe ni por donde le da el sol.
En el juego eso se nota que lo dice desde el cariño, no por pura supervivencia como en la serie.
Por eso en el juego se va sola a un centro comercial a buscar lo mejor que pueda encontrar para curar a Joel y en la serie simplemente lo cose con la primera mierda que pilla por la misma casa.
Porque en el juego es "voy a hacer todo lo posible por salvar a esta persona a la que quiero" mientras que en la serie sí, es un poco por cariño, pero no todo, también es bastante "Le voy a poner un poco de celo a esto y que aguante que me tiene que durar al menos hasta que encontremos a los Fireflies", o al menos es la sensación que da.
Kaim pero al final termina siendo un flashback que enfatiza esto, pues, lo que a Ellie se le pasa por la cabeza es; “ya perdí a alguien que quería, no voy a dejar que vuelva a pasar”.
Pues igual que en el juego, sólo que en el juego queda mil millones de veces más enfatizado por toda la aventura que vive Ellie sola con tal de encontrar algo con lo que curar a Joel.
Kaim Por otro lado, del ending del juego te estás quedando solo en las decisiones de Joel, que claramente son gran parte de la “polémica “, pero no solo pasa por Joel, el final es tan gris y a su vez tan fuerte también por lo que le está pasando a Ellie y lo que te dejan claro que es lo que Ellie quisiera. Es ese cúmulo de deseos y decisiones lo que choca y lo hace tan duro de procesar.
Esto no lo he negado en ningún momento.