Purohell6000 no se si es por la musica o lo precipitado del capitulo en general pero la parte final no me genera lo mismo como en el juego.
Es por la historia que nos ha llevado hasta aquí, creo yo.
En el juego no sólo tenemos más horas para sumergirnos en este mundo y para conocer a Joel y a Ellie y no sólo nos sentimos más cercanos a estos personajes no sólo por pasar más tiempo con ellos y controlarlos directamente sino que los puntos clave de la historia, algunos aunque los hayan calcado incluso, están mejor hechos y llegan mucho más en el juego.
Sobre este capítulo he salido sorprendido porque sí, es fiel de cojones al juego, y yo pensando que no iban a poder poner todo lo que quedaba en un sólo capítulo y al final lo han conseguido, y encima añadiendo escenas extras como la de Ashley Johnson que qué gustazo verla, y también me ha parecido correcto el origen que le dan a la inmunidad de Ellie...
Pero volvemos al gran problema de la serie, que los momentos importantes no llegan tanto como en el juego, y también al otro problema grande de la serie, y es que la han cagado mucho en capítulos anteriores dedicando mucho metraje a cosas que en verdad no lo necesitaban, quitándole metraje a cosas que sí, y era imposible solucionar todos estos fallos que arrastraba la serie desde casi el principio en un último capítulo por bueno que fuera, que lo ha sido, pero ya nada podía "salvar" a la serie.
Esto también lleva a mi única pega con el capítulo, y es que ha sido demasiado apresurado, pero claro, ya qué iban a hacer, tenían que acabar de contar el juego y tenían sólo un capítulo para hacerlo, ya habían hecho mal las cosas antes malgastando mucho metraje en cosas que no lo necesitaban y eso no se iba a poder solucionar de ninguna manera, así que tenían que apresurar las cosas.
El capítulo es corto, quizás yo le hubiera metido el parche de que durara unos 10 minutos más, para intentar espaciar un poquito mejor las cosas, pero vamos, que habría sido eso, un parche, el marl real ya estaba hecho y no era subsanable, el capítulo habría quedado apresurado igual de todas maneras.
Y, por cierto, al final se cumple la predicción de los que dijimos que el final sería calcado y que la única razón por la que iba a levantar polvareda entre los fans sería por las mismas razones que las levantó en su día el juego, lo que pasa que claro, el final se basa en la relación entre Joel y Ellie y la relación entre Joel y Ellie de la serie es distinta a la del juego, así que el final para quien sólo haya visto la serie creo que impactará de una forma muy distinta.
En fin, que he salido contento del último capítulo, muy fiel y muy bien lleva, pero de la serie en general no tanto, una pena porque al principio daba la sensación de que podía ser un producto de 8-9 y al final en mi opinión se ha quedado en un producto de 6-7.
Eso sí, gustazo ver en pantalla a la Ellie verdadera.