Sobre los dos últimos episodios, el principal problema que tienen es que se siente todo excesivamente precipitado.
Si ya la salvación de Joel me pareció de suspensión de la incredulidad, la recuperación express del 8 es de tener que dejar el cerebro apagado y fuera de cobertura.
El 9 como episodio aislado estaría bien, pero como season finale se me queda bastante corto.
Creo que tanto un personaje interesantísimo como David, como lo del hospital, daba para haber cocido todo más lento con un episodio más.
La temporada va clarísimamente de más a menos. Empieza muy fuerte con un piloto perfecto, unos prólogos espectaculares y el mejor episodio libra por libra de todos (sí, sí, el tercero), pero desde que dejan Kansas atrás lo único top es la asombrosa fotografía del sexto y la increíble interpretación de Bella en el octavo.
Y tampoco es que los haya echado de menos porque que a mí lo que menos me interesa en estas series son escenitas cada 2x3 con infectados, pero tampoco es plan que ni me acuerde de la última vez que se vieron en apuros por uno. Sobre todo cuando al principio se fumaron el porro de las raíces y la mente colmena. Ni tanto ni tan calvo.
Le pondría un notable bajo. Espero que en la próxima temporada mantengan el nivel de principio a fin y que, en cuanto a dirección, se arriesgue más y no caigan tanto en la solución cómoda del 1:1.
PD: sobre la explicación de la inmunidad de Ellie, es bastante macabro, pero en una historia en la que se incide constantemente en la degeneración de la humanidad, ¿por qué no investigar infectando a recién nacidos?
Creo que esa explicación, que compro y me parece buena, le quita fuerza a que Ellie sea TAN especial.